RETURN TO LA ESTRELLA
Racing apuesta a levantarse ante Argentinos
The Associated Press
Thursday, February 14, 2013 2:23 pm

BUENOS AIRES (AP) -- Racing Club intentará cambiar la desteñida imagen que dejó en el debut apostando por una formación más ofensiva ante Argentinos Juniors el viernes por la segunda fecha del torneo Final de Argentina.

Boca Juniors y River Plate, aunque vencedores en el primer capítulo del campeonato, todavía deben ajustar algunas piezas de cara a sus compromisos el domingo contra Tigre y Estudiantes, respectivamente.

La "Academia" cayó 3-0 en la visita a Atlético Rafaela, un resultado por demás inesperado ya que el conjunto de Luis Zubeldía había dejado una buena imagen en el torneo Inicial y en la pretemporada. Pero al parecer las transferencias de dos jugadores fundamentales --Gabriel Hauche y Adrián Centurión-- han impactado en el rendimiento del conjunto.

El técnico no quedó conforme con la producción ofensiva del equipo y meterá mano para adelante para recibir a Argentinos. El recién contratado Mario Bolatti jugará desde el arranque en un doble cinco con Agustín Pelletieri. Y por delante de ellos el veterano Mauro Camoranesi, el enlace Martín Pérez Guedes y los delanteros José Sand y Luciano Vietto.

Carlos Bianchi no está para nada conforme con su Boca, que le ganó con lo justo a Quilmes en la primera fecha y cuatro días después sufrió una bofetada del Toluca de México en la mismísima Bombonera por la Copa Libertadores.

"Lo que más me preocupa es lo defensivo, porque un equipo sólido se tiene que hacer fuerte no recibiendo goles. No hay que esconderse detrás de la realidad: no estamos bien y hay que trabajar para revertirlo", aceptó Bianchi.

Sin tiempo para lamentos, Boca visitará al duro Tigre con varios cambios en la retaguardia.

River continúa de luna de miel con Ramón Díaz, pese a que el equipo no fue todo lo agresivo que al técnico le gusta en el triunfo 2-1 sobre Belgrano en la primera fecha. Ante Estudiantes sufrirá la baja sensible del volante Leonardo Ponzio, considerado el mejor jugador del equipo y que debe pagar una fecha de suspensión. Entre Ariel Rojas y el juvenil Ezequiel Cirigliano estará su reemplazante.

Independiente, en tanto, chocará el sábado al último campeón Vélez Sarsfield en otro duro escollo que debe superar para salvarse del descenso.

Y Lanús, el que mejor imagen dejó en la primera fecha con la goleada 4-0 sobre Colón, tendrá una prueba difícil en la visita el domingo a Newell's.

Otros partidos: Godoy Cruz-Unión, San Lorenzo-Belgrano y Colón San Martín de San Juan (sábado); Quilmes-All Boys (domingo) y Arsenal-Atlético Rafaela (lunes).

LATEST NEWS
SPORTS
ENTERTAINMENT
OPINION
BUSINESS
LA ESTRELLA
WEIRD NEWS
OBITUARIES
CELEBRATIONS
SCAN IN DINE OUT