RETURN TO LA ESTRELLA
6 historias a seguir en segunda mitad de temporada
The Associated Press
Friday, February 15, 2013 11:01 am

La temporada de la NBA llegó al receso de mitad de temporada con el Juego de Estrellas (en realidad, ya pasó más de la mitad de la temporada, pero olvidemos ese detalle), y los mejores basquetbolistas del planeta se reunirán en Houston para las festividades del fin de semana.

Cuando la NBA reanude sus partidos la próxima semana, habrá todo tipo de historias para seguir. Aquí hay seis de las más interesantes:

---

EL PLANETA LEBRON: LeBron James ya tiene tres trofeos al jugador más valioso de la NBA. Parece que el cuarto es inevitable.

El astro del Heat de Miami fue el jugador más dominante en la primera mitad de la temporada, con promedio de 27,3 puntos por juego. Tiene al menos 30 puntos en sus siete últimos encuentros, y atinó más del 60% de sus tiros en seis de esos desafíos, hasta que se quedó corto por apenas un disparo el jueves contra Oklahoma City.

Miami ha ganado 12 de sus 14 últimos desafíos, incluyendo siete en fila. Y James está encaminado a tener la mejor efectividad de su carrera en tiros de campo y de tres puntos.

"Todos querían saber cómo podía mejorar", comentó su compañero en Miami, Chris Bosh. "Creo que le demostró a todos".

---

LOS SPURS: Para variar, los Spurs de San Antonio fueron tema de conversación durante la primera mitad de la campaña. Claro, parece que sólo ocurrió cuando el entrenador Gregg Popovich decepcionó a los fanáticos en Miami al mandar de vuelta a casa a cuatro jugadores -entre ellos Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili- para darles descanso luego de una larga gira. Y su equipo casi gana.

En realidad, el mejor equipo en la NBA no es el Heat, el Thunder o los Clippers. Son los Spurs.

Con récord de 42-12, el mejor en la NBA, parece que San Antonio marcha por el carril de adentro en la carrera por la cabeza de serie en la Conferencia del Oeste. Y cuando se examina con más detalle, luce aún más probable.

San Antonio jugó cinco partidos consecutivos como visitante antes del receso del Juego de Estrella, y luego reanuda la campaña en Sacramento, en Los Angeles (Clippers), Golden State y Phoenix. Después de eso, los Spurs pueden guardar sus maletas: juegan un total de siete partidos como visitante en marzo y abril, sin duelos consecutivos fuera de casa hasta la última semana de la temporada.

---

EL ITINERARIO DE LOS KNICKS: Ahora es que el camino se pone empinado para los Knicks de Nueva York.

Claro, los Knicks fueron una de las historias positivas de la primera mitad de la temporada, y el entrenador Mike Woodson ha hecho un trabajo encomiable. Pero el Heat de Miami -ahora con cuatro partidos de ventaja en la Conferencia del Este- empieza a alejarse, y los Knicks están más cerca del sexto puesto (con sólo tres y medio partidos de ventaja sobre Atlanta) que del primero.

La recta final de la temporada luce imponente para Nueva York, que juega 18 de sus 32 últimos encuentros como visitante. En marzo, los Knicks tienen un período en el que juegan, en orden, contra Oklahoma City y Utah en casa, después una gira en Golden State, Denver, Portland y Los Angeles (Clippers), y nuevamente contra el Jazz.

---

LOS CELTICS SIGUEN VIVOS: Cuando Rajon Rondo se lastimó una rodilla y quedó descartado para el resto de la temporada, muchos dieron por muertos a los Celtics de Boston. Grave error.

Los Celtics todavía tienen a dos veteranos de mil campañas como Paul Pierce y Kevin Garnett, además de un excelente entrenador en Doc Rivers. Todavía es prematuro para pronosticar que se clasificarán a los playoffs, pero tienen cinco juegos de ventaja sobre Filadelfia, el equipo que está noveno en la Conferencia del Este.

Boston tiene marca de 8-1 desde que perdió a Rondo, y algunos de esos triunfos fueron contra equipos como Miami, Denver, Chicago y ambos conjuntos de Los Angeles, los Clippers y los Lakers.

---

LOS ANGELES: Kobe Bryant agarró el micrófono en el Staples Center antes del partido entre sus Lakers y los Clippers el jueves por la noche, y le pidió al público que se prepare para una remontada hacia los playoffs en la segunda mitad.

Los Lakers necesitarán toda la ayuda que puedan conseguir.

Con más derrotas que victorias al llegar al receso, los Lakers están en aprietos. El itinerario podría ser de ayuda para los Lakers, que juegan ocho partidos entre el 2 y el 17 de abril, y sólo uno es fuera de Los Angeles (aunque uno es como "visitante" frente a los Clippers, con los que comparten el Staples Center).

Una buena racha en esos encuentros podría ser la diferencia.

¿Y quién quiere enfrentarse a Kobe en la primera ronda de los playoffs?

---

EQUIPOS A TENER EN CUENTA: Por motivos obvios, los favoritos al título son el Heat, Spurs, Clippers y el Thunder, y todos acaparan la atención.

Pero hay otros quintetos dignos de seguir de cerca en los 30 últimos encuentros.

Uno que llama la atención es Portland, un plantel con mucho talento que por ahora no está metido en los playoffs. Otro es Filadelfia, que está a un puesto de la postemporada, pero juega 19 de sus 31 últimos partidos como visitante. También en el Este, Indiana podría representar un reto para Miami. Y en Chicago, los Bulls están metidos de lleno en la lucha por la postemporada, y podrían ser protagonistas si Derrick Rose regresa a la cancha.

LATEST NEWS
SPORTS
ENTERTAINMENT
OPINION
BUSINESS
LA ESTRELLA
WEIRD NEWS
OBITUARIES
CELEBRATIONS
SCAN IN DINE OUT