RETURN TO LA ESTRELLA
Sub20: México-España se verán en octavos
The Associated Press
Saturday, June 29, 2013 5:26 pm

El mexicano Jorge Espericueta agradece al cielo la victoria del 28 de junio del 2013 sobre Malí en la Copa Mundial sub20 en Gaziantep, Turquía. (AP Photo/Gero Breloer) - Gero Breloer

GAZIANTEP, Turquía (AP) -- México y España protagonizarán un impactante partido por los octavos de final del Mundial de Sub20, marcado por un apabullante ingreso de equipos latinoamericanos a esa instancia en la que Chile se las verá con Croacia y Colombia ante Corea del Sur.

Por si algo faltaba, Uruguay se medirá con Nigeria y Paraguay ante Irak, en la segunda ronda en la que entre otros fueron eliminados El Salvador y Cuba.

Argentina y Brasil, los máximos campeones del mundial juvenil con seis y cinco títulos, no tercian esta vez debido a que no se clasificaron, por lo que el título queda abierto para cualquiera, entre otros para dos de los favoritos: Francia, que se medirá con el local Turquía y Portugal, que lo hará ante Ghana.

Grecia-Uzbekistán completan la segunda ronda que se disputará entre el martes y miércoles.

La mayoría de estos cruces quedaron definidos estos resultados del sábado: Uruguay 4, Uzbekistán 0; Croacia 2, Nueva Zelanda 1; Irak 2, Chile 1 y Egipto 2, Inglaterra 1.

El martes se medirán España-México y Nigeria-Uruguay, en ambos casos en Estambul, y ese mismo día lo harán Grecia-Uzbekistán y Francia-Turquía en doble jornada en Gaziantep.

Un día después lo harán Portugal-Ghana (Kayseri); Chile-Croacia (Bursa); Colombia-Corea del Sur (Trazbon) y Paraguay-Irak (Antalya).

Goles de Federico Gino, Nicolás López, Giorgian de Arrascaeta y Ruben Betancourt le dieron la victoria 4-0 a Uruguay sobre Uzbekistán en Antalya.

El técnico de Uruguay Juan Verzeri dijo que la primera meta, que era pasar de ronda, ya está cumplida y que ahora su equipo va por más.

"Ahora hay que empezar a mentalizarnos al próximo partido que es fundamental para llegar a lo que queremos, que es llegar al quinto partido, quedarnos hasta el final", destacó Verzeri.

Sobre Nigeria dijo que será un escollo difícil de sortear y no solo por cuestiones futbolísticas. Los africanos perdieron 3-2 en su debut ante Portugal y luego derrotaron 3-0 a Cuba y 1-0 a Corea del Sur el jueves.

"Nigeria será duro porque es un equipo muy físico que tiene 48 horas de ventaja en lo que es el descanso", dijo Verzeri.

Croacia venció a Nueva Zelanda 2-1 en Bursa con goles de Stipe Perica y Ante Rebic. Ccasi sobre la hora, Luois Fenton descontó de penal, en lo que fue el único tanto de su equipo en tres partidos de su equipo que terminó eliminado.

Croacia finalizó a la cabeza con siete puntos, y detrás le siguieron Uruguay (6), Uzbekistán (4) y Nueva Zelanda (0).

Sin ser un huracán en el primer tiempo, Uruguay fue superior y eso lo plasmó en la cancha con un disparo de Gino desde larga distancia que doblegó al arquero Asibek Amanov.

Apenas despuntado el complemento, a los 47, llegó el tanto del "Diente" López tras pase de De Arrascaeta, quien estiró la goleada con el tercero a los 74. Betancourt selló el marcador a los 77.

Chile, por su parte, perdió 2-1 ante Irak en Antalya. Mahadi Kamil abrió el marcador a los 15; igualó Felipe Mora a los 28 y Saif Salman desniveló a los 67.

Así las cosas, Chile terminó segundo detrás de Irak en el Grupo E. De haber ganado la llave, a la "Rojita" le hubiese tocado Paraguay en octavos, pero ahora tendrá a Croacia como oponente.

LATEST NEWS
SPORTS
ENTERTAINMENT
OPINION
BUSINESS
LA ESTRELLA
WEIRD NEWS
OBITUARIES
CELEBRATIONS
SCAN IN DINE OUT