RETURN TO LA ESTRELLA
Obama continúa promoviendo sus propuestas
The Associated Press
Friday, February 15, 2013 10:53 am

WASHINGTON (AP) -- El presidente Barack Obama finalizará en Chicago una gira posterior a su discurso sobre el Estado de la Unión con unas palabras acerca de las formas en que el gobierno puede brindar oportunidades a la clase media.

Al hablar el viernes en la Academia Hyde Park en Chicago, donde tiene su casa, Obama mencionará sus propuestas de aumentar el salario mínimo federal y vincular empresas a las comunidades afectadas por la recesión para ayudarles a ponerse en pie y suministrar entrenamiento laboral. También se apresta a hablar de crear empleos para los jóvenes de familias pobres.

Resta por verse si sus propuestas tendrán suficiente apoyo en el Congreso.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, manifestó su desacuerdo con la propuesta del mandatario de aumentar el salario mínimo de 7,25 dólares la hora a 9 dólares, por considerar que reduciría el número de empleos.

En su mensaje de esta semana sobre el estado de la nación, Obama solicitó ayuda para las áreas urbanas y rurales acosadas por tasas elevadas de desempleo entre los jóvenes o diezmadas por la pérdida de fábricas. Exhortó al Congreso a ofrecer incentivos a las compañías que empleen a trabajadores que hayan estado desocupados durante mucho tiempo.

El presidente prometió que su gobierno se asociará con 20 de las ciudades más afectadas para trabajar junto con los líderes locales a fin de dirigir recursos para promover la seguridad pública, educación y vivienda, y propuso nuevos créditos impositivos para los negocios que contraten personal e inviertan. Obama, que se crió sin un padre, también se comprometió a tratar de facilitar mayores ventajas financieras para que las parejas de bajos ingresos puedan casarse.

Estados Unidos "no es un sitio donde el lugar de nacimiento o las circunstancias deban decidir nuestro destino", afirmó Obama en su discurso del martes por la noche. "Y por eso debemos levantar nuevas escaleras de oportunidad en la clase media para todos aquellos que estén dispuestos a treparlas".

Es su tercer viaje fuera de Washington en tres días. El miércoles viajó a Asheville (Carolina del Norte) para promover su plan de aumentar el salario mínimo. El jueves acudió al suburbio de Decatur, en Georgia, con el fin de apoyar sus planes de suministrar educación preescolar para los niños de 4 años.

Después de Chicago, Obama viajará a Palm City (Florida), donde descansará con amigos el fin de semana, dijo la Casa Blanca. Regresará a Washington el lunes.

LATEST NEWS
SPORTS
ENTERTAINMENT
OPINION
BUSINESS
LA ESTRELLA
WEIRD NEWS
OBITUARIES
CELEBRATIONS
SCAN IN DINE OUT