RETURN TO LA ESTRELLA
Cristina Fernández pide 10 años más de gobierno argentino
The Associated Press
Saturday, June 29, 2013 11:34 am

BUENOS AIRES (AP) -- BUENOS AIRES (AP) - La presidenta argentina Cristina Fernández pidió el sábado diez años más de gobierno para superar "cincuenta años de atraso y miseria" y emplazó a la oposición a mostrar una alternativa a su gestión política.

"Si hemos ganado una década, sabemos que tenemos que ganar una década más, para recuperar 50 años de atrasos y miseria", afirmó la mandataria durante un acto de presentación de candidatos del Frente Para la Victoria, FPV, de cara a las primarias legislativas abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 11 de agosto.

Con un gran lienzo de fondo que llamaba a "Elegir Seguir Haciendo", Fernández pidió a los argentinos "ayuda para seguir gobernando la Patria, para ustedes, para sus hijos, para todos y para todas" y aseguró que su gobierno "seguirá abogando por un crecimiento económico sostenido".

"Mostraremos a los argentinos el país que queremos", afirmó.

Añadió que "la historia reciente, y la no tan reciente, nos demuestra que una idea de Nación es la única posibilidad para garantizar la inclusión social, la educación, la vivienda, el salario y la jubilación para los argentinos".

Fernández también criticó a la oposición y aseguró que su gobierno responde "a cada descalificación", con una gestión.

"Hay que tener la fuerza que tuvo Eva Perón, la mujer más atacada de la historia. Aprendamos de Eva, no contestemos. A cada descalificación, una obra", dijo en alusión a la esposa del desaparecido líder y ex presidente Juan Domingo Perón.

La mandataria se lamentó de que "ninguna de las medidas que han modificado la vida del pueblo han sido acompañadas", aunque emplazó a sus detractores a plantear "una alternativa a una política como la que tenemos".

Además criticó al Poder Judicial, con el que se enfrentó luego de que la Corte Suprema rechazó uno de los principales ejes de la controvertida reforma judicial impulsada por el gobierno.

"Vamos a profundizar en la democratización de la justica. Duele la inteligencia y la dignidad que nos impidan votar para elegir a los órganos políticos de la constitución", afirmó la mandataria, y luego ironizó: "Ya les dije, en 2015 Cristina jueza. Les voy a conseguir más cosas, por ahí".

La Corte declaró la inconstitucionalidad de varios artículos de la ley que contemplaba la elección por voto popular de los miembros del órgano encargado de la elección y remoción de los jueces, teniendo en cuenta el peso de las mayorías y minorías electorales.

"Imagínense lo que podríamos conseguir con jueces que puedan votar por fuera de las corporaciones", insistió y subrayó que "este es un país que necesita políticas homogéneas, más justo".

Al acto, realizado en el microestadio de Argentinos Juniors, asistieron varias autoridades.

Entre los candidatos del oficialismo figuran a Daniel Filmus y Juan Cabandié, por la Capital Federal; Carolina Scotto, por Córdoba; Pedro Guastavino, por Entre Ríos; y Alejandro Abraham, por Mendoza.

LATEST NEWS
SPORTS
ENTERTAINMENT
OPINION
BUSINESS
LA ESTRELLA
WEIRD NEWS
OBITUARIES
CELEBRATIONS
SCAN IN DINE OUT