RETURN TO LA ESTRELLA
Scherzer se mantiene invicto con marca de 12-0
The Associated Press
Saturday, June 29, 2013 12:30 pm

SAINT PETERSBURG, Florida. (AP) -- Max Scherzer se convirtió el viernes en el primer pitcher en 27 años que gana 12 decisiones consecutivas al inicio de una temporada, con lo que además tomó el liderato en victorias en las Grandes Ligas.

El lanzador derecho recibió ayuda de un par de cuadrangulares del venezolano Miguel Cabrera y de un bambinazo de Prince Fielder que impulsaron a los Tigres de Detroit a un triunfo por 6-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

"Es grato estar 12-0", dijo Scherzer, quien permitió tres carreras, cuatro imparables, regaló un boleto y ponchó a nueve en siete innings para convertirse en el primer pitcher en la historia de los Tigres que gana sus primeras 12 decisiones.

"Estoy lanzando bien, pero la razón por la que estoy 12-0 es la ofensiva", agregó. "Seguro viste hoy de primera mano al mejor jugador de pelota pegar dos cuadrangulares en tres lanzamientos e irse de 4-4. Y Prince conectó una bomba. Es la ofensiva la que me pone donde estoy".

Scherzer se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas que inicia una temporada con al menos 12 victorias consecutivas desde que Roger Clemens lo hizo al arrancar 14-0 con los Medias Rojas de Boston en 1986. El inicialista va 2-0 con efectividad de 2.57 y 18 ponches en dos victorias sobre Tampa Bay esta temporada.

"Simplemente es bueno. Tiene un poco de ese efecto de pelota perforada, que parece que va saltando mientras avanza", dijo el mánager de los Rays Joe Maddon. "También saca velocidad cuando quiere. Hay una razón por la está 12-0. Es muy bueno".

También ayuda tener a Cabrera a la mitad de la alineación.

El jugador más valioso de la Liga Americana en 2012 se fue de 4-4 y remolcó tres carreras, con lo que elevó su promedio de bateo a .377 -que lo mantiene como líder de las mayores-, con 24 cuadrangulares y 18 remolques, que también son de las mejores estadísticas.

Pegó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada contra el novato Alex Colome (1-1) para extender su racha de partidos con hits a 13, y luego agregó un bambinazo solitario para poner la pizarra 3-0 en el cuarto episodio. También sacudió un sencillo en la sexta.

Fielder conectó un doble en la cuarta, avanzó a la antesala en un elevado del venezolano Víctor Martínez y anotó en un lanzamiento descontrolado para poner a los Tigres 4-0 arriba antes de que los Rays empezaran a anotar.

Ben Zobrist y Wil Myers conectaron bambinazos solitarios para Tampa Bay. Un doble productor de Luke Scott redujo la ventaja de Scherzer a 4-3 en la séptima.

"Lo único en lo que pienso ahora es en ganar. Mi marca personal es más un reflejo del equipo", dijo Scherzer. "No me quedo atrapado en la marca de victorias-derrotas porque es engañosa. Ayer, Doug (Fister) lanzó siete entradas, con una carrera y se fue sin decisión. Yo lancé seis con tres y tengo la victoria, por eso es una estadística engañosa".

Cabrera pegó un doble en la octava contra Kyle Farnsworth. Fielder le dio al bullpen de Detroit un poco de espacio para respirar cuando le siguió con su primer cuadrangular desde el 4 de junio, un toletazo de dos carreras contra César Ramos que chocó en una de las pasarelas que sirven como soporte del techo del Tropicana Field.

Los Rays calculan que los jonrones de Cabrera viajaron 118 y 131 metros (388 y 432 pies). El bambinazo de Fielder, que luego de chocar rebotó en el andador y regresó al terreno de juego, lo calcularon en 126 metros (414 pies).

Cuando le preguntaron a Cabrera, líder de las Grandes Ligas en imparables y remolques, y segundo en cuadrangulares, qué tan lejos hubiera llegado el toletazo de Fielder si no hubiera chocado con nada, respondió: "A Miami... Iba muy lejos. Fue impresionante".

Scherzer, quien ponchó a por lo menos seis en sus 16 aperturas esta temporada, retiró a 11 bateadores de manera consecutiva antes del cuadrangular de Zobrist en el cuarto inning.

En otros resultados de la Liga Americana, Cleveland barrió una doble cartelera sobre los Medias Blancas de Chicago por 19-10 y 9-8; Baltimore derrotó 4-3 a los Yanquis de Nueva York; Boston 7-5 a Toronto; Angelinos de Los Angeles 4-2 a Houston; y Kansas City 9-3 a Minnesota.

En la Liga Nacional, Pittsburgh venció 10-3 a Milwaukee; San Diego 9-2 a Miami; Washington 6-4 a Mets de Nueva York; Atlanta 3-0 a Arizona; Colorado 4-1 a San Francisco; y Filadelfia 16-1 a Dodgers de Los Angeles.

En encuentros interligas, Texas superó 4-0 a Cincinnati; Oakland 6-1 a San Luis; y Seattle 5-4 a Cachorros de Chicago en 10 innings.

LATEST NEWS
SPORTS
ENTERTAINMENT
OPINION
BUSINESS
LA ESTRELLA
WEIRD NEWS
OBITUARIES
CELEBRATIONS
SCAN IN DINE OUT