RETURN TO LA ESTRELLA
California: Piden a Corte Suprema parar bodas gay
The Associated Press
Saturday, June 29, 2013 5:23 pm

SAN FRANCISCO, California. (AP) -- Menos de 24 horas después de que California empezó a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, abogados de los patrocinadores de la prohibición a las uniones gay en el estado solicitaron a la Corte Suprema federal que intervenga y detenga las bodas de este tipo.

Los abogados del grupo Alliance Defending Freedom (Alianza para la Defensa de la Libertad) afirmaron que la Corte de Apelaciones del 9no Circuito actuó prematura e injustamente el viernes cuando autorizó la reanudación de los matrimonios entre parejas del mismo sexo al levantar una suspensión que había dispuesto mientras avanzaba o se resolvía una demanda que impugnaba la prohibición en la Corte Suprema.

El abogado del grupo Austin Nimocks dijo que el panel de tres jueces del 9no Circuito actuó prematura e injustamente cuando levantó la suspensión a los matrimonios entre parejas del mismo sexo que había dispuesto mientras avanzaba en tribunales la impugnación legal a la prohibición que aprobaron los electores.

Nimocks dijo que la consideración del caso en la Corte Suprema no ha concluido aún porque sus clientes tienen todavía 22 días para solicitar a los magistrados que reconsideren su fallo, en el que afirmaron que los simpatizantes de la Propuesta 8 no tenían autoridad jurídica para defender la prohibición.

Por votación de 5-4, la Corte Suprema allanó el miércoles el camino para la reanudación de los matrimonios entre parejas del mismo sexo en el estado más poblado del país al afirmar que los patrocinadores de la prohibición a las uniones gay -aprobada por los electores- carecían de autoridad para defender la medida en tribunales.

La Corte Suprema también anuló el miércoles la ley federal que impedía al gobierno conceder prestaciones federales a parejas del mismo sexo.

LATEST NEWS
SPORTS
ENTERTAINMENT
OPINION
BUSINESS
LA ESTRELLA
WEIRD NEWS
OBITUARIES
CELEBRATIONS
SCAN IN DINE OUT