RETURN TO LA ESTRELLA
Louisville gana torneo universitario de baloncesto
The Associated Press
Monday, April 8, 2013 10:13 pm

ATLANTA (AP) -- Luke Hancock encestó sus cinco tiros de tres puntos y llevó a Louisville a obtener su primer campeonato universitario de baloncesto desde 1986 con una victoria de 82-76 sobre Michigan.

El entrenador Rick Pitino agregó este título al que ganó en Kentucky en 1996 y es el primero en ganar un torneo en dos escuelas. Este lunes temprano, Pitino fue elegido para estar en el Salón de la Fama del Naismith Memorial.

Hancock tuvo 22 puntos y Peyton Siva 18 para los Cardinals (35-5), que iban perdiendo por 12 al final de la primera mitad.

Trey Burke encestó 24 puntos para Michigan (31-8), que estuvo en la final por primera vez desde que los fabulosos cinco guiaran a los Wolverines en 1993. Spike Albrecht agregó 17 tantos.

Pero la celebración pertenecía a los Cardinals, que agregaron esta victoria a una en el Tazón de Azúcar este año y también tienen la final femenil de su equipo el martes ante Connecticut.

Chane Behanan anotó rápido nueve puntos al inicio de la segunda mitad para ayudar a Louisville a tomar la delantera después de ir perdiendo por más de dos dígitos.

Behanan terminó con 15 puntos y 13 rebotes, incluyendo ocho ofensivos.

Albrecht entró por Burke y acertó sus primeros cuatro intentos de tres puntos, anotando todos sus tantos en la primera mitad.

LATEST NEWS
SPORTS
ENTERTAINMENT
OPINION
BUSINESS
LA ESTRELLA
WEIRD NEWS
OBITUARIES
CELEBRATIONS
SCAN IN DINE OUT