Recortes, el invitado de honor en el Congreso

2013-05-10T00:00:00Z Recortes, el invitado de honor en el CongresoRaúl Grijalva Especial Para La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

Las pláticas en Washington, DC, sobre el presupuesto federal sólo se han enfocado en recortes y más recortes, poniendo a nuestra comunidad nuevamente en peligro económico.

Desafortunadamente, ya conocemos el viejo refrán de nuestra economía: altos niveles de desempleo, falta de trabajos y de programas de entrenamiento y educación, etc.

Qué nuevas. Arizona siempre ha estado al pie del precipicio económico.

Sin embargo, la Cámara de Representantes y este Congreso continúan peligrando a comunidades delicadas que tanto necesitan inversión en los programas que funcionan.

En el último mes, los republicanos de la Cámara de Representantes y algunos demócratas aprobaron un presupuesto federal que económicamente mantiene al gobierno operando hasta septiembre próximo.

Pero a la misma vez, no actuó en el programa de secuestro que automáticamente recorta 5 por ciento del presupuesto de cada departamento doméstico. Es decir, los recortes de 5 por ciento se están llevando a cabo en este momento de forma automática, afectando a nuestros programas de educación, nutrición y defensa nacional.

En Arizona, estos recortes arriesgan la pérdida de 240 maestros y ayudantes, eliminan a casi mil niños de Head Start, pierden casi un millón de dólares de asistencia nutritiva para ancianos, se pierde asistencia en búsqueda de empleos y casi 10 mil trabajadores civiles en las fuerzas armadas pueden perder días de trabajo, afectando a nuestra economía por casi 52.5 millones de dólares.

Estos recortes no sólo afectan a familias de bajos ingresos, sino también a cualquier persona con empleo relacionado con fondos federales, que son muchas veces la base de la fuente económica en Arizona.

En 2011, yo me opuse al plan de secuestro, nunca estuve de acuerdo con los recortes. En marzo voté en contra de este nuevo presupuesto que continúa el plan de secuestro y que arriesga la vida económica de nuestra comunidad.

Al contrario, yo he apoyado programas y propuestas de ley que incluyen inversión en la educación pública y programas para los ancianos. Propuse el plan Back to Work, una propuesta de ley que en vez de recortes, se enfoca en recaudar más fondos de las corporaciones petroleras y de grandes empresas y protege a programas exitosos como Head Start, Seguro Social, Medicare y educación pública.

Además, nuevamente sometí la propuesta de ley Border Infrastructure and Jobs Act para mejorar las garitas y puertos internacionales para promover el comercio de nuestras comunidades fronterizas.

En lugar de recortes, yo apoyo inversión en nuestro sistema de transportación para mejorar las carreteras y puentes públicos y crear empleos.

El pueblo trabajador y programas como el Seguro Social no crearon esta situación económica y no debemos castigar a programas que ayudan a la gente, sean niños, estudiantes, ancianos o familias trabajadoras, mientras que grandes corporaciones se aprovechan de nuestros recursos naturales y encuentran escapatorias legales que les ayudan a esconder sus ganancias.

Nuestra comunidad merece algo mejor, y espero que mis colegas en el Congreso actúen siguiendo los intereses del pueblo y no los intereses especiales.

Raúl M. Grijalva es diputado federal. Representa al 3er Distrito de Arizona, que incluye el sur del estado.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...