Más que un comentario: ¿Armar a los maestros, en serio?

2012-12-27T00:00:00Z 2012-12-27T10:00:20Z Más que un comentario: ¿Armar a los maestros, en serio?Opinión por Martín F. Mendoza Especial Para La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

Aunque en este modesto espacio se pueden identificar temas recurrentes por considerarlos de alto impacto e importancia, sobre todo para la comunidad hispana, sí se procura, por otro lado, el no agobiar a nuestros contados lectores repitiendo las mismas cantaletas, al menos no en semanas consecutivas. Hoy hacemos una excepción, pues la gravedad del tema, pensamos, lo amerita.

Los dementes -pues no pueden ser catalogados de otra manera- que alegan "que las armas no matan, que es la gente que jala el gatillo la que lo hace", traen ya otra bandera bordada en el fondo de sus fantasiosas cabecitas. Ahora ya se empuja una idea que pareciera salida o de una tira cómica o de una mala novela de ciencia ficción, una de esas donde al final, por supuesto, los superhéroes miembros de alguna liga justiciera siempre resultan triunfadores sobre los perversos villanos.

Claro, en estas obras generalmente "los buenos" no se equivocan, los errores no existen, los daños colaterales no se toman en cuenta. Es más, los muertos siempre al final son los malos y solamente ellos. Los inocentes sólo reciben un susto y nada más, pues el poder, las habilidades y la sabiduría de los superhéroes son tales que el resultado no puede ser sino la aniquilación del villano y el agradecimiento eterno por parte de los inocentes.

Los mismos locos que alegan que el que "quiere matar mata", independientemente del tipo de arma al que tenga acceso, o que la capacidad de los cargadores de las armas no es importante, puesto que de todas formas "el que conoce sabe cómo cambiar de cargadores sin parar de disparar", nos regalan una nueva y escalofriante propuesta que nos deja en verdad perplejos.

Una verdadera perla que está ya resonando, ¿en dónde cree usted? Claro, en Arizona.

Ahora resulta que algunos maestros y administradores escolares, como si no tuvieran suficiente presión encima ya, tendrían que también jugar de "Clint Eastwoods", o sea que, a través de un entrenamiento (no abundan en detalles al respecto) y un arma oficial que les sería proporcionada y que mantendrían guardadita en sus aulas u oficinas, podrían hacer frente a quien osara entrar a sus escuelas a provocar tragedias como las que recientemente han ocurrido.

Ya sólo falta que pretendan que los pobres maestros tengan que decirle al transgresor: "….adelante, hazme el día…", antes de dispararle fatalmente. Los cientos de detalles y circunstancias sobre los que a cualquier ser humano con cerebro se le puede ocurrir preguntar se reservan para después.

Lo importante para estas calenturientas mentecitas es, usted sabe, que el bien se imponga por la vía de las armas, que la justicia triunfe y que el malhechor sea castigado, ejecutado, mejor dicho. Su simplismo, ignorancia, fanatismo y demás lastres que cargan en sus penosas existencias no les permiten entender que ese no es el punto, que en realidad de lo que se trata es de que nadie con serios déficits mentales o incluso psicosociales pueda tener en sus manos un arma, mucho menos una de alto poder letal.

Menos entienden que si para tal fin fuese necesario (y lo es) proscribir totalmente este tipo de artefactos, así se tendría que hacer, pues nadie, absolutamente nadie en la sociedad civil, las necesita absolutamente para nada. Esa es la realidad, pésele a quien le pese.

La semana pasada, Piers Morgan, el periodista de CNN, llamó "idiota" y "estúpido" en una sola entrevista a un directivo de una asociación a favor de la libertad total en cuestión de armas. El tipo estaba defendiendo tonterías como las que hoy comentamos. Aunque hacerlo durante la entrevista nos pareció poco profesional, además de que no ayuda a la causa, la verdad es que es muy comprensible.

El cinismo y la enajenación de esta gente no tienen límites y puede exasperar hasta a los más experimentados.

Contacta a Martín Mendoza al correo electrónico: mfmtuc@yahoo.com

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...

Community Workshop @ The Drop

The Drop Dance Studio is proud to present....