Vicegobernadora de Florida renuncia

2013-03-13T11:23:00Z 2013-04-03T19:02:16Z Vicegobernadora de Florida renuncia Arizona Daily Star
March 13, 2013 11:23 am

TALLAHASSEE, Florida. (AP) -- Una investigación sobre una supuesta entidad de caridad de la Florida llevó a la renuncia de la vicegobernadora estatal, quien en un momento hizo relaciones públicas para la entidad, acusada de usar fondos de cafés con Internet como pantalla para una operación de juegos ilegales.

La renuncia de la vicegobernadora, Jennifer Carroll,anunciada el miércoles, ocurre en momentos en que el dueño de una compañía de programas informáticos de Oklahoma y su esposa fueron arrestados y acusados de entregar programas de juego ilegal a Allied Veterans of the World, entidad sin fines de lucro con sede en San Agustín, Florida.

La firma de relaciones públicas de Carroll representó en una ocasión a Allied Veterans. Carroll, veterana de la Marina que sirvió en la Guerra del Golfo Pérsico, se presentó en una publicidad de televisión en 2011 para promover la labor caritativa de la entidad a favor de los veteranos de guerra y sus familias. Carroll no ha sido acusada de nada indebido.

La carta de renuncia de Carroll al gobernador Rick Scott no ofreció ningún detalle sobre sus razones para dejar el cargo, pero el jefe de despacho del gobernador republicano, Adam Hollingsworth, dijo que Carroll, de 53 años y también republicana, renuncio para asegurar que vínculos con la compañía no sean una distracción para el gobierno.

Según una declaración jurada del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) presentada en un tribunal federal, Allied Veterans evolucionó de una organización sin fines de lucro que organizaba juegos de bingo y venta de productos horneados para los veteranos de guerra en 1979 a un grupo sospechoso de operar más de 40 locales de juegos ilegales con fines de lucro en toda la Florida. Según el IRS, las operaciones de la compañía eran una estafa.

"En un esfuerzo por engañar al público y hacerle creer que no se beneficiaba de los juegos ilegales, Allied Veterans y otros han participado en una confabulación para estafar", expresa la declaración jurada.

Asistentes de Carroll dijeron el miércoles que no tenían comentarios de inmediato.

Entre 2007 y principios de 2012, los investigadores encontraron pruebas de que más de 6 millones de dólares de lo que parecen ser donaciones caritativas de Allied Veterans. Sin embargo, esa cantidad era sólo 2% de los más de 290 millones de dólares ganados en las operaciones de juego en ese período. En vez de ir a los veteranos, la gran mayoría del dinero fue a parar a empresas con fines de lucro y los individuos que operaban Allied Veterans y sus llamadas "afiliadas".

Para jugar en uno de los cafés de Internet, los clientes reciben una tarjeta prepagada y entonces van a una computadora a participar en "concursos". Los juegos, similares a los de las máquinas tragamonedas, tienen nombres como "Captain Cash" (Capitán Dinero) `'Lucky Shamrocks" (Trébol de la Suerte) y "Money Bunny" (El Conejo del Dinero), según el IRS.

Los ganadores entonces regresaban a donde el cajero con sus tarjetas y retiraban el dinero.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...

NEWSLETTER

Sign Up to Stay in Touch