Vecino describe pelea entre Zimmerman y su víctima

2013-06-28T10:10:00Z 2013-08-21T20:52:15Z Vecino describe pelea entre Zimmerman y su víctimaThe Associated Press The Associated Press
June 28, 2013 10:10 am  • 

SANFORD, Florida. (AP) -- Un vecino de George Zimmerman que quizás tuvo la mejor vista del pleito entre el voluntario de vigilancia vecinal y Trayvon Martin testificó el viernes en el juicio a Zimmerman por asesinato que parecía que el adolescente desarmado golpeaba a Zimmerman montado sobre él.

Sin embargo, Jonathan Good dijo no haber visto que Martin estrellara la cabeza de Zimmerman contra la acera, como afirma el enjuiciado.

Zimmerman, de madre peruana, es acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin, de 17 años, durante un enfrentamiento en una urbanización vallada del área de Miami. Zimmerman se ha declarado inocente y ha dicho que disparó en defensa propia en febrero de 2012 durante la pelea en un vecindario de Sanford en la que Martin presuntamente golpeó su cabeza contra la acera a espaldas de las viviendas.

Sin embargo, Good dijo en el tribunal al ser interrogado en calidad de testigo que no vio una escena así durante la pelea.

"Yo no vi eso", dijo Good durante el interrogatorio.

Good, la segunda persona en tomar el estrado de los testigos el viernes, dijo que escuchó un ruido detrás de su casa en febrero de 2012 y que cuando salió al patio vio lo que parecía una pelea.

Dijo haber gritado "¿Qué está pasando? Paren".

Good testificó que vio a una persona en ropa de color negro encima de otra persona con ropa "de color blanco o rojo". Dijo que aunque no pudo ver las caras, parecía que la persona en la parte inferior tenía la piel más clara. Martin era negro y llevaba una sudadera con capucha oscura. Zimmerman se identifica como hispano y llevaba una chaqueta roja.

Cuando el abogado defensor Mark O'Mara le preguntó si la persona en la parte superior era Martin, Good dijo: "Correcto, eso es lo que parecía".

Good también dijo que la persona en la parte inferior pidió ayuda a gritos.

Zimmerman, de 29 años, podría recibir una sentencia de cadena perpetua de ser declarado culpable y ha negado que el enfrentamiento haya tenido algo que ver con la raza, como afirman la familia de Martin y sus partidarios.

---

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...