Tormenta de nieve amaga a urbes norteñas en EEUU

2013-03-04T17:11:00Z 2013-03-25T19:01:51Z Tormenta de nieve amaga a urbes norteñas en EEUUThe Associated Press The Associated Press
March 04, 2013 5:11 pm  • 

MINNEAPOLIS, Minnesota. (AP) -- Una tormenta tardía de nieve que el lunes dejó cubiertas de blanco varias partes de los estados Dakota comenzó a amenazar con hacer lo mismo en otras ciudades, de Minneapolis a Chicago, donde podría levantar un manto de 25 centímetros (10 pulgadas).

El Servicio Meteorológico Nacional difundió alertas de nevadas para una franja extensa del norte estadounidense que va de Dakota del Norte a Minnesota hacia el noroeste, al oeste y sur de Wisconsin, al noreste de Iowa, al norte de Illinois e Indiana. Y hacia el oeste y centro de Ohio.

"Hay bastante variación (en la precipitación) en función de dónde estés, pero en general es un sistema de tormenta muy grande", dijo Dave Kellenbenz, un meteorólogo en la ciudad de Grand Forks, en Dakota del Norte.

Dakota del Norte resintió la peor parte de la nevada en la madrugada del lunes. En su zona nororiental, en la localidad de Devils Lake, cayeron 28 centímetros (11 pulgadas) de nieve hacia el mediodía, y unos 30 centímetros (un pie) en Sarles, unos 100 kilómetros (60 millas) al norte. En el sureste de Dakota del Norte y en puntos orientales de Dakota del Sur, una lluvia gélida que cubrió los caminos causó problemas pero no hubo reportes inmediatos de accidentes graves.

Se emitieron recomendaciones de no viajar en varios condados de Dakota del Norte, en tanto muchas escuelas abrieron con retraso o suspendieron las clases, al igual que un puñado de condados en Minnesota.

En las Ciudades Mellizas se reportaron unos cuantos accidentes viales, y sólo algunos vuelos fueron demorados en el Aeropuerto Internacional St.Paul en Minneapolis.

El servicio meteorológico pronosticó para el martes hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en Milwaukee, algunas zonas en Wisconsin y en el área de Chicago.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...