Senador republicano ahora respalda matrimonios gay

2013-03-15T13:46:00Z 2013-04-04T19:10:28Z Senador republicano ahora respalda matrimonios gayThe Associated Press The Associated Press
March 15, 2013 1:46 pm  • 

CINCINNATI, Ohio. (AP) -- El senador republicano Ron Portman, un conocido conservador de Ohio, anunció su respalda a los matrimonios homosexuales, y dijo que su cambio de opinión comenzó cuando se enteró de que su hijo es gay.

El senador reveló su nueva posición en entrevistas con varios periódicos de Ohio y en CNN. En un artículo de opinión publicado el viernes en The Columbus Dispatch, dijo que la decisión se produjo luego de mucho pensarlo.

"Pienso ahora que cuando dos personas están preparadas para comprometerse de por vida a amarse y cuidarse en tiempos buenos y malos, el gobierno no debería negarles la oportunidad de casarse", escribió.

En 1996, como miembro de la Cámara de Representantes, Portman votó a favor de la Ley de Defensa del Matrimonio, que lo define como la unión entre un hombre y una mujer y prohíbe el reconocimiento federal de las uniones homosexuales.

El cambio de posición de Portman le hace el único senador republicano en respaldar el matrimonio gay.

Portman dijo que sus opiniones en el tema comenzaron a cambiar en 2011, cuando su hijo, Will, entonces un estudiante de primer año de la Universidad Yale, le dijo a sus padres que era homosexual y que no era una opción, sino "parte de quien era". Portman dijo que él y su esposa, Jane, se sorprendieron, pero le respaldaron.

Dijo que eso le motivó a reconsiderar el matrimonio gay desde una perspectiva diferente, la de un padre que desea que sus tres hijos tengan vidas felices con aquellos a quienes aman.

Agregó que habló con su pastor y con personas con opiniones encontradas sobre el tema, incluyendo el líder de la minoría republicana en el Senado, Micth McConnell, quien se opone a los matrimonios gay, y con el ex vicepresidente Dick Cheney, quien los respalda. La hija de Cheney es lesbiana.

Portman dijo a los reporteros el jueves que sus opiniones previas contra el matrimonio homosexual estaban basadas en su fe metodista.

"Al final, para mí, se trata de los temas primordiales bíblicos de amor y compasión y mi convicción de que todos somos hijos de Dios", escribió.

El anuncio de Portman se produce en momentos en que la Corte Suprema se dispone a considerar una impugnación a una cláusula de la Ley de defensa del Matrimonio.

Portman dijo que quisiera que el Congreso anulase la cláusula que prohíbe el reconocimiento legal de los matrimonios gay, aunque todavía respalda el artículo que establece que los estados no deben ser obligados a reconocer esos matrimonios.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...