Senador cuestiona nueva tecnología de Apple

2013-09-20T17:01:00Z 2013-09-29T19:16:06Z Senador cuestiona nueva tecnología de AppleThe Associated Press The Associated Press
September 20, 2013 5:01 pm  • 

NUEVA YORK (AP) -- El senador demócrata Al Franken le pidió a Apple Inc. más clarificaciones sobre preocupaciones de privacidad y seguridad que él tiene sobre el uso de tecnología de reconocimiento de huellas dactilares en el nuevo iPhone 5S.

El iPhone 5S, que salió a la venta el viernes, incluye un sensor de huellas dactilares que permite al usuario simplemente tocar el botón base del teléfono para iniciar operaciones en lugar de usar un código de cuatro dígitos.

Pero Franken dijo que el sistema podría ser desastroso para los usuarios si alguien eventualmente lo piratea. Mientras que una contraseña puede ser mantenida en secreto y cambiada si el teléfono es pirateado, dijo, las huellas dactilares son permanentes y quedan en todo lo que toca la persona.

"Piénsalo: Si piratas consiguen tu huella dactilar, podrían usarla para hacerse pasar por ti el resto de tú vida", dijo el legislador por Minnesota en una carta el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Funcionarios de Apple Inc. no respondieron de inmediato a mensajes para que comentasen sobre la carta de Franken.

Pero la compañía ha dicho que piensa que ese tipo de tecnología aumenta la seguridad para los usuarios.

De acuerdo con Apple, la información de huellas dactilares es guardada en una parte inaccesible para otras aplicaciones y para los servidores remotos de Apple. Apple además ha colocado una serie de salvaguardas, incluyendo requerir una contraseña luego de un reinicio y 48 horas de inactividad. Además, la compañía dice que no es posible tomar una huella dactilar existente y convertirla en algo que el teléfono vaya a reconocer, pues el sensor lee una capa sub epidérmica del dedo.

Joe Schumacher, asesor de seguridad en Neohapsis, dijo que la tecnología de Apple parece diferente y es probablemente mejor que la empleada por sensores tradicionales, por lo que la mayoría de la gente no debería preocuparse. Pero dijo que aún podría ser "un riesgo para cualquier individuo que sea blanco específico", y que existe mucho riesgo en no conocer los detalles.

"Existe un gran riesgo de seguridad con el Touch ID si no existe un entendimiento explícito de cómo Apple maneja esa información, desde almacenamiento hasta compartirla con otras entidades", dijo Schumacher en una declaración.

Mientras tanto, los usuarios tienen la opción de desactivar el sistema y simplemente usar una contraseña.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...