Republicanos de Colorado piden reforma migratoria

2013-07-31T10:26:00Z Republicanos de Colorado piden reforma migratoriaThe Associated Press The Associated Press
July 31, 2013 10:26 am  • 

DENVER, Colorado. (AP) -- Siete importantes donantes del Partido Republicano en Colorado se sumaron a los cientos de grupos empresariales y donantes republicanos que exhortaron al Congreso a que trabaje a favor de una reforma migratoria.

Los nombres de los siete donantes de Colorado aparecen en cartas enviadas el martes para ejercer presión a los republicanos en la Cámara de Representantes mientras los legisladores se preparan para dejar Washington para un receso de cinco semanas.

Dos cartas fueron enviadas por separado. Una firmada por más de 400 empresas, cámaras de comercio y otros grupos, y la segunda por cerca de 100 donantes republicanos.

Ambas buscaban encuadrar el debate sobre inmigración parcialmente en términos económicos que podrían influir a la mayoría republicana en la Cámara mientras debaten la manera en que deben seguir adelante con la legislación migratoria tras la aprobación del Senado.

Los donantes de Colorado son Charlie P. Gallagher, Charlie McNeil, Larry A. Mizel, Bruce Payne, Doug Robinson, Matt Stava y Marilyn Ware. Los donantes también escribieron a cuatro congresistas republicanos del estado.

Entre quienes firmaron la carta de los empresarios del martes se encuentra una amplia gama de compañías, desde AT&T e IBM hasta el Instituto de la Carne de Estados Unidos, las que sostuvieron que el actual sistema es "completamente inadecuado" para afrontar la competición global.

La carta no establece las políticas específicas que pretenden sus signatarios, pero argumenta que el sistema migratorio actual es "completamente incapaz" de responder a la economía nacional o la competencia global y subraya que "el fracaso no es una opción".

La carta de los donantes lo plantea como un caso político además del económico, argumentando que el bloquear la medida pondría en "riesgo una larga percepción de que los republicanos preferirían ver que nada se haga en vez de aprobar la reforma necesaria". La carta solicita un "camino al estatus legal" para los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos sin autorización legal, sin llegar a pedir que se les otorgue la ciudadanía estadounidense.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...