Reid encabeza marcha sobre migración en Las Vegas

2013-05-01T10:11:00Z Reid encabeza marcha sobre migración en Las VegasThe Associated Press The Associated Press
May 01, 2013 10:11 am  • 

LAS VEGAS (AP) -- El senador demócrata Harry Reid encabezará una marcha en Las Vegas para exigir una reforma a las leyes que regulan la inmigración al tiempo que se llevan a cabo otras protestas en el país.

Los organizadores esperan que de 3.000 a 4.000 personas salgan a las calles el miércoles por la noche para conmemorar el 1 de mayo, que suele ser un día feriado festejado por los sindicatos pero que en los últimos años ha tomado un tinte vinculado con la inmigración.

Diversas manifestaciones en todo Estados Unidos buscan impulsar una reforma amplia al sistema que regula la inmigración en el país. La policía ayudará a cerrar el acceso al boulevard de Las Vegas entre el tribunal federal y la avenida St. Louis mientras los manifestantes avanzan por la ruta alrededor de las 5:40 de la tarde.

Además de Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, otros oradores programados para participar son los representantes demócratas Steven Horsford y Dina Titus, así como inmigrantes que se beneficiarían si la reforma se consolida.

En la ciudad de Reno comenzará otra marcha a las 3:30 de la tarde en la pista de patinaje sobre hielo de la plaza municipal.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...