Piden lista de órdenes religiosas por abuso sexual

2013-04-16T15:39:00Z Piden lista de órdenes religiosas por abuso sexualThe Associated Press The Associated Press
April 16, 2013 3:39 pm  • 

LOS ANGELES (AP) -- Menos de tres meses después que la arquidiócesis de Los Angeles divulgó la lista de sacerdotes acusados de abuso sexual, los abogados de las víctimas volvieron el martes a los tribunales a fin de solicitar los documentos que mantienen en reserva más de una docena de órdenes religiosas.

En una audiencia realizada el martes se inició el proceso a fin de determinar si se harán públicos y cómo, los documentos que mantienen las órdenes religiosas tales como los jesuitas, vicentinos, salesianos y dominicos.

Los abogados que representan a varias órdenes religiosas indicaron que no estaban preparados para divulgar ningún tipo de documentos. Cuestionan si acaso están obligados a hacerlo después de un acuerdo por 660 millones de dólares que firmaron en el 2007 con más de 500 personas que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual por parte de algunos sacerdotes.

Un juez desea que todas las órdenes presenten sus posiciones antes de la audiencia prevista para el 28 de mayo.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...