Pareja que huyó a Cuba seguirá en la cárcel

2013-04-11T09:45:00Z 2013-04-30T19:12:16Z Pareja que huyó a Cuba seguirá en la cárcelThe Associated Press The Associated Press
April 11, 2013 9:45 am  • 

TAMPA, Florida. (AP) -- Los padres estadounidenses acusados de secuestrar a sus hijos y huir a Cuba en un bote tras perder la custodia de los mismos deberán permanecer en la cárcel sin derecho a fianza y no tener contacto con ellos, ordenó el jueves un juez.

Joshua y Sharyn Hakken se presentaron en la corte por primera vez el jueves por la mañana. El juez Walter Heinrich les ordenó no tener contacto con ninguna de las víctimas ni testigos en el caso.

El lunes estarán ante un juez durante una audiencia previa al juicio bajo cargos de secuestro, negligencia en la atención a un niño, privación ilegal de la libertad, robo en propiedad ajena e interferencia con la custodia. Los Hakken están siendo representados por la oficina de abogados de oficio, la cual declinó comentar al respecto.

Cole, de 4 años de edad, y Chase, de 2 años, están ahora con sus abuelos maternos, Bob y Patricia Hauser, que tienen la custodia legal. La semana pasada les quitaron a los niños.

Joshua y Sharyn Hakken llegaron a la Florida el miércoles por la mañana con sus hijos y el perro de la familia, acompañados por autoridades federales, estatales y locales después de que funcionarios cubanos los entregaron. Los niños estaban "contentos y somnolientos" en el vuelo de regreso a Estados Unidos, dijo Debbie Carter, portavoz del alguacil, en un correo electrónico el miércoles.

Los amigos de la pareja dijeron que esta parecía llevar una vida encantadora: los dos llenaban de cariño a sus dos hijos pequeños, compraron una casa cómoda y desarrollaban exitosas carreras como ingenieros.

Pero el año pasado la policía de Luisiana halló una perturbadora escena en la habitación de un hotel: los Hakken estaban en el interior con armas y drogas, hablaban de "completar su viaje final" y decían que recorrían el país para "hacer un trayecto hacia el Armagedón", dijo Daniel Seuzeneau, portavoz de la policía de la ciudad de Slidell, en un comunicado de prensa. Sus dos hijos estaban con ellos en ese momento.

Después de ese arresto, los Hakken perdieron la custodia de los niños, que en un principio fueron enviados a una casa de acogida. Las autoridades dicen que Joshua Hakken hizo un intento fallido de secuestrarlos de allí a punta de pistola.

La semana pasada, las autoridades le dieron la custodia a los abuelos maternos de los niños. Entonces Joshua Hakken se metió a la casa de éstos, ató a su suegra, se llevó a los niños y partió en un bote hacia Cuba, según dice la policía. Hakken acababa de comprar la embarcación.

Posteriormente las autoridades isleñas los extraditaron.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...