Padres de Newtown apoyan estudio sobre violencia

2013-04-15T09:53:00Z 2013-05-05T19:08:18Z Padres de Newtown apoyan estudio sobre violenciaThe Associated Press The Associated Press
April 15, 2013 9:53 am  • 

HARTFORD, Connecticut. (AP) -- Como padres, Jeremy Richman y Jennifer Hensel fueron presas del dolor cuando su única hija, Avielle, de 6 años, fue asesinada en la matanza de la escuela elemental Sandy Hook. Como científicos, quisieron saber la causa que impulsó a una persona a cometer semejante acto de violencia.

La pareja cree improbable que puedan llegar a conocerse alguna vez todos los motivos que impulsaron a un hombre a matar el año pasado a 26 personas en una escuela de Newtown, Conneticut. Sin embargo, creen que más estudios sobre la salud mental - y cómo se manifiesta la propensión a la violencia - podría evitar más tragedias.

"Cuando comenzamos a ponernos en contacto con científicos para analizar las causas de la violencia y cómo este factor particular jugó un papel en lo que nos sucedió, (encontramos que) hay algunas, pero no muchas, investigaciones en este campo", dijo Hensel.

El lunes anunciaron la creación de una junta asesora científica para la Fundación Avielle, establecida con el objetivo de reducir la violencia. Mientras que otras familias se han dedicado a abogar por restringir el uso y tenencia de armas de fuego, los padres de Avielle Richman consideran la entidad su respuesta a la tragedia en muchos frentes, incluyendo la seguridad en las escuelas y las dolencias mentales.

La matanza del 14 de diciembre fue perpetrada por Adam Lanza, de 20 años, que asesinó a 20 estudiantes de enseñanza elemental y seis profesoras en una escuela antes de suicidarse.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...