Obama: Siria cambió cuando Assad usó gases

2013-09-10T18:44:00Z Obama: Siria cambió cuando Assad usó gasesThe Associated Press The Associated Press
September 10, 2013 6:44 pm  • 

WASHINGTON (AP) -- En un mensaje a la nación, el presidente Barack Obama afirmó el martes que durante mucho tiempo resistió las exhortaciones para atacar Siria porque no creía que la fuerza podía solucionar la guerra civil en ese país, pero cambió de opinión después de que el gobierno sirio usó gases letales contra sus ciudadanos.

El uso de armas químicas el 21 de agosto cambió su forma de pensar y ahora Estados Unidos debe responder con un ataque militar para desalentar el uso de ese tipo de armamento en el futuro.

Obama dijo que el mundo vio miles de videos, imágenes tomadas con teléfonos celulares y mensajes en las redes sociales sobre el daño infligido por el ataque con armas químicas en las afueras de Damasco.

El mandatario indicó que nadie pone en duda que se utilizaron armas químicas en Siria, acción que viola el derecho internacional y representa un "peligro para nuestra seguridad".

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...