Obama promueve inversión privada en obras públicas

2013-03-29T09:33:00Z Obama promueve inversión privada en obras públicasThe Associated Press The Associated Press
March 29, 2013 9:33 am  • 

WASHINGTON (AP) -- El presidente Barack Obama promoverá un plan para crear empleos por medio de inversión privada en carreteras y otras obras públicas durante su visita el viernes a un puerto en Miami, dijo un funcionario de alto rango.

El mandatario difundirá los detalles de su propuesta en un discurso en el puerto, al que se efectúan mejoras a un costo de 2.000 millones de dólares provenientes de recursos federales y privados.

En su visita relámpago al sur de la Florida, Obama intentará mostrar que mantiene a la economía del país como su principal prioridad en medio de las campañas que realiza en torno a una reforma a las leyes de inmigración y de control de armas de fuego, las cuales han tenido amplia difusión en la prensa.

Entre las propuestas que presentará Obama se incluyen:

- Elevar los topes a los "bonos de actividades privadas" para alentar más inversión de esa índole en carreteras y otros proyectos de infraestructura. Los gobiernos estatales y locales utilizan los bonos para atraer inversión.

- Exentar de impuestos a los fondos de pensiones extranjeros cuando vendan infraestructura federal, propiedades o activos en bienes raíces.

Los fondos de pensiones estadounidenses por lo general están libres de impuestos en esas circunstancias. El gobierno afirma que los fondos internacionales de pensiones citan la carga de impuestos como una razón para no invertir en la infraestructura de Estados Unidos.

-Asignar 4.000 millones de dólares en gasto nuevo en dos programas de infraestructura que concedan créditos y donativos.

- Una nueva exhortación a crear un "banco de infraestructura" nacional por 10.000 millones de dólares, una propuesta que data de su primer periodo al frente del gobierno pero que adquirió poco impulso.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...