Obama confía que Congreso autorice ataque a Siria

2013-09-03T08:00:00Z 2013-09-24T19:06:49Z Obama confía que Congreso autorice ataque a SiriaThe Associated Press The Associated Press
September 03, 2013 8:00 am  • 

WASHINGTON (AP) -- El presidente Barack Obama dijo estar confiado en que podrá negociar con el Congreso la aprobación de una resolución que autorice una intervención militar de Estados Unidos en Siria.

Antes de una reunión con legisladores en la Casa Blanca el martes, el presidente indicó a los reporteros que está abierto a realizar cambios a su solicitud de autorización del Congreso para realizar ataques. Agregó que se toma en serio la consulta al Congreso, siempre y cuando la resolución envíe un mensaje claro al presidente sirio Bashar Assad y dificulte su capacidad de usar armas químicas.

Obama dijo que desea que el pueblo estadounidense sepa que "esto no es Irak, y esto no es Afganistán". Subrayó que las acciones militares en Siria serían limitadas y proporcionales.

A la reunión en el salón del Gabinete de la Casa Blanca acudieron líderes del Congreso, tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...