Jefe de NRA confía en que no se prohíban las armas

2013-02-07T16:45:00Z Jefe de NRA confía en que no se prohíban las armasThe Associated Press The Associated Press
February 07, 2013 4:45 pm  • 

DENVER, Colordo. (AP) -- El presidente de la Asociación Nacional de Portadores de Armas (National Rifle Association, en inglés) confía en que el Congreso no aprobará una prohibición de las armas ofensivas ni limitará las municiones, pese a las matanzas colectivas en Colorado y Connecticut.

David Keene calificó dichas propuestas de medidas "para dar una sensación de seguridad" que a su juicio no servirán de nada.

Keene está en Denver para reunirse con el gobernador demócrata de Colorado y legisladores estatales. Se reunió con la AP para una entrevista antes de reunirse con las autoridades estatales.

El directivo dice que el control universal de antecedentes es popular entre los políticos pero que no dará resultado. Agrega que los sistemas actuales de averiguación de antecedentes carecen de fondos suficientes y que requerir dicha averiguación para las ventas privadas será una pesadilla logística.

Keene dijo que el Congreso y los estados deberían centrarse en mejorar la base de datos actual para averiguación de antecedentes.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...