Florida: 20 acusados por fraude de inmigración

2013-04-17T12:08:00Z Florida: 20 acusados por fraude de inmigraciónThe Associated Press The Associated Press
April 17, 2013 12:08 pm  • 

MIAMI (AP) -- Las autoridades federales acusaron judicialmente a 20 personas de haber intentado obtener beneficios de inmigración haciéndose pasar por ciudadanos cubanos.

La fiscalía federal del distrito del sur de la Florida y las autoridades del servicio de Inmigración y Aduanas anunciaron los cargos el miércoles. No informaron sobre la nacionalidad de los acusados.

La mayoría de los acusados dijo que había nacido en Cuba para obtener la ciudadanía estadounidense, de acuerdo con las autoridades.

Las acusaciones fueron realizadas como parte de la Operación Puerta Habana. La investigación busca frenar lo que las autoridades describen como una creciente tendencia al fraude migratorio que se sustenta en reclamaciones falsas de ciudadanía cubana.

Casi todos los cubanos que llegan por a territorio estadounidense pueden permanecer en el país bajo una ley conocida como de "pies secos, pies mojados". Los que son detectados en mar, son devueltos a su país.

Los investigadores sostienen que se han pagado miles de dólares por certificados de nacimiento falso y luego se usan esos documentos para solicitar de manera fraudulenta beneficios de inmigración.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...