Financiamiento para matricular a no asegurados

2013-08-15T14:17:00Z Financiamiento para matricular a no aseguradosThe Associated Press The Associated Press
August 15, 2013 2:17 pm  • 

CHICAGO (AP) -- Faltando un mes y medio para inicio del período de matriculación a la nueva ley de salud, el gobierno del presidente Barack Obama anunció el jueves un subsidio de 67 millones de dólares a organizaciones que ayuden a la gente a comprender sus nuevas oportunidades de tener seguro de gastos médicos y a matricularse.

La secretaria de Salud y Servicios Sociales, Kathleen Sebelius, anunció los subsidios a 105 grupos en estados donde el gobierno federal administrará mercados de seguros por internet. Sebelius dijo que los consumidores están "hambrientos de información".

"Estos navegadores ayudarán a los consumidores a solicitar cobertura, responderán preguntas sobre las opciones de cobertura y los ayudarán a tomar decisiones informadas sobre qué opción es mejor para ellos", dijo Sebelius desde Tampa, Florida, durante una conferencia telefónica con reporteros.

La idea es que los navegadores utilicen una serie de conocimientos de matemática y lógica para encaminar a la gente a través del proceso algo confuso de adquirir un seguro médico. Por ejemplo, los navegadores ayudarán a la gente a calcular su ingreso familiar para 2014, lo cual es importante para determinar la elegibilidad para créditos fiscales federales que ayuden a pagar el costo de la cobertura.

Los navegadores podrían tener que responder preguntas sobre el tamaño de la familia, como: ¿Se cuentan los niños si son incluidos en los impuestos sobre ingresos de un ex cónyuge? Y van a tener que ser capaces de explicar las diferencias entre las políticas de seguro bronce, plata, oro y platino ofrecidas en los mercados.

Karen Pollitz, de la Kaiser Family Foundation, dijo que el programa Navigator será particularmente importante en los estados como Florida y Ohio que no están realizando ningún acercamiento a usuarios dirigido por el estado. Las organizaciones que están obteniendo los subsidios "tienen poco tiempo" para contratar y capacitar personal, y planear su estrategia para llegar a los no asegurados, señaló.

La inscripción a las nuevas opciones de cobertura de la ley de salud comienza el 1 de octubre, y los beneficios inician el 1 de enero. Pollitz pronosticó que desigualdad dentro de los estados con algunos grupos sofisticados que requieren más tiempo para planear.

"Ellos no tienen que inscribir a todos el 1 de octubre, esa es la buena noticia", dijo Pollitz. "Cada día de la temporada abierta va a ser importante", agregó. La inscripción continuará hasta el final de marzo de 2014.

Los navegadores deben completar un programa de capacitación de 20 a 30 horas desarrollado por el gobierno federal y aprobar un examen para ser certificados. Parte de la capacitación será el conocimiento de estrictos estándares de seguridad y privacidad. Ellos serán sujetos a sanciones judiciales federales por violaciones a la ley de privacidad o la ley de fraude.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...

Lemonade Days of Summer Smoothies!

Flavors: The Pucker, The Squeeze, and The Crunch - for a limit…