EEUU despide a general a cargo de misiles atómicos

2013-10-11T13:07:00Z EEUU despide a general a cargo de misiles atómicosThe Associated Press The Associated Press
October 11, 2013 1:07 pm  • 

WASHINGTON (AP) -- La fuerza aérea estadounidense anunció el despido del general de dos estrellas que estaba a cargo de todos sus misiles nucleares, luego de una investigación que reveló que tuvo una conducta inapropiada. Fue el segundo despido esta semana de un comandante de las fuerzas nucleares norteamericanas.

El general de división Michael Carey fue removido del mando de la 20ma Fuerza Aérea, responsable de tres divisiones de misiles balísticos intercontinentales, con un total de 450 misiles en tres bases en el país, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea, general de brigada les Kodlick.

El teniente general James Kowalski, comandante del Mando Global de Ataques de la Fuerza Aérea, tomó la decisión. Kowalski está a cargo de todas las armas nucleares de la fuerza aérea, incluidos los bombarderos. El miércoles, el segundo jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos, el vicealmirante Tim Giardina, fue destituido en medio de una investigación sobre acusaciones de apuestas. El Comando Estratégico es responsable de todas las fuerzas nucleares de la Armada y la Fuerza Aérea.

"Es desafortunado haber tenido que destituir a un oficial que ha tenido una carrera tan distinguida durante 33 años de servicio", dijo Kowalski en una declaración escrita desde su cuartel general en la base de las Fuerza Aérea Barksdale, Luisiana.

Un mensaje electrónico interno obtenido por The Associated Press el viernes indicó que las acusaciones contra Carey surgieron de una investigación sobre su conducta cuando estaba en una "asignación temporal" no especificada que llevó a cabo el inspector general.

El mensaje indicó que las acusaciones no están relacionadas con la operatividad del sistema de misiles balísticos intercontinentales o con fallas reportadas recientemente en inspecciones a unidades del sistema.

Kodlick dijo que aún no ha concluido la investigación. No proveyó detalles sobre el asunto, pero dijo que no se trataba de mala conducta sexual.

En una conferencia de prensa en el Pentágono, Kodlick no respondió directamente a una pregunta de si el despido estaba relacionado con bebidas alcohólicas, pero dijo que Carey no es un alcohólico.

Kowalski seleccionó al vicecomandante del Comando Global de Ataque de la Fuerza Aérea, mayor general Jack Weinstein, para remplazar temporalmente a Carey como responsable de la 20ma Fuera Aérea.

Carey comenzó su carrera en la Fuerza Aérea en 1978. Fue comisionado como oficial en 1983 y es veterano de las guerras en Afganistán e Irak. En junio del 201 asumió el mando fe la fuerza de misiles balísticos, basada en la base aérea F.E. Warren en Wyoming.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...