Despiden asistente de Casa Blanca por tuitear

2013-10-24T08:26:00Z Despiden asistente de Casa Blanca por tuitearThe Associated Press The Associated Press
October 24, 2013 8:26 am  • 

WASHINGTON (AP) -- Un funcionario de seguridad nacional de la Casa Blanca fue despedido después de que se descubrió que él era responsable de una cuenta de Twitter anónima que criticaba al gobierno del presidente Barack Obama.

Jofi Joseph era director de No Proliferación en el Consejo de Seguridad Nacional y estuvo involucrado en negociaciones nucleares con Irán.

Sus mensajes en la cuenta (at)NatSecWonk, la cual ya no está disponible en Twitter, frecuentemente criticaron políticas y figuras del gobierno, incluido el secretario de Estado John Kerry y miembros del Congreso.

Un tuit decía: "Debería haber más gente preguntándose por qué John Kerry instaló a dos ex asistentes, ambos con CERO experiencia en política exterior, en puestos altos (del Departamento) de Estado".

Otro tuit dijo: "Que Obama haya llamado a Kerry/Hagel únicamente DESPUÉS de que tomó la decisión con sus asistentes de WH (la Casa Blanca) sobre ir a Hill (el Capitolio) subraya de qué manera toda la política externa tiene su base en WH". El mensaje se refería a la sorpresiva decisión de Obama, tomada a fines de agosto, de buscar la autorización del Congreso para realizar ataques militares contra Siria como castigo por un ataque con armas químicas ocurrido en agosto en aquel país.

No fue posible establecer contacto con Joseph el miércoles para conocer su opinión. Nadie contestó un teléfono que se cree que es suyo.

En un comunicado, Joseph dijo que se "responsabilizaba completamente" por los mensajes en Twitter y dijo que comenzó como una "cuenta de parodia". Se disculpó con aquellos a quienes insultó.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que Joseph ya no trabaja para el gobierno, pero se negó a hacer declaraciones adicionales sobre asuntos de personal. No quedó en claro de inmediato cómo se determinó que Joseph era responsable de la cuenta de Twitter.

Joseph comenzó a trabajar en el Departamento de Estado en 2009. Marie Harf, vocera asistente del departamento de Estado, dijo que él fue asignado al Consejo de Seguridad Nacional en 2011 y se convirtió en un empleado de éste en agosto.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dijo el miércoles que no tenía información adicional que proporcionar.

Carney afirmó que el personal de la Casa Blanca no puede tener acceso a sitios de medios sociales como Twitter desde la residencia presidencial a menos que tengan una cuenta oficial autorizada. Carney y muchos otros funcionarios de gobierno de alto rango tienen cuentas oficiales de Twitter y con frecuencia envían varios mensajes al día.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...