Comienza juicio a Zimmerman en Florida

2013-06-24T13:33:00Z 2013-08-22T21:00:04Z Comienza juicio a Zimmerman en FloridaThe Associated Press The Associated Press
June 24, 2013 1:33 pm  • 

SANFORD, Florida. (AP) -- La fiscalía le dijo al jurado en el inicio de su presentación el lunes que George Zimmerman mató a balazos a Trayvon Martin "porque quería hacerlo", no porque tuvo que hacerlo, mientras que el abogado del guardia vecinal voluntario dijo que disparó al adolescente en defensa propia.

La fiscalía y la defensa se pusieron en guardia en el primer día del juicio oral que ha captado la atención internacional y ha provocado debates a nivel nacional sobre los estereotipos raciales, los guardias voluntarios y las leyes que rigen el uso de la fuerza letal.

Entre los millones de personas que siguen el caso están los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton, líderes de los derechos civiles que se unieron a las protestas a nivel nacional en las semanas que siguieron antes que la fiscalía presentara las acusaciones de asesinato en segundo grado contra Zimmerman. Los cargos fueron presentados 44 días después del incidente.

Zimmerman, de 29 años, que se identifica como hispano, ha negado que su enfrentamiento con Martin antes de dispararle haya tenido algo que ver con la raza. Su madre es peruana y su padre estadounidense blanco. Martin era negro.

Pero poco antes del inicio de las presentaciones, los padres de Martin pidieron a los simpatizantes que recen por ellos para que se haga justicia, mientras que el abogado de la familia, Benjamin Crump, calificó el caso como muy claro.

"Hay dos hechos muy importantes en este caso. Primero: George Zimmerman era un hombre maduro con un arma. Y segundo: Trayvon Martin era un menor que no tenía las manos manchadas de sangre. Literalmente nada de sangre en las manos... Creemos que la evidencia es abrumadora para acusar a George Zimmerman de matar a Trayvon Martin".

West dio a los jueces una historia distinta: Zimmerman estaba bajo ataque cuando disparó a Martin, dijo. Agregó que no era verdad que Martin estuviera desarmado.

"Trayvon Martin se armó con una acera de hormigón y la utilizó para golpear la cabeza de George Zimmerman", dijo West.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...