Anheuser-Busch llega a acuerdo sobre Modelo

2013-04-19T11:30:00Z Anheuser-Busch llega a acuerdo sobre ModeloThe Associated Press The Associated Press
April 19, 2013 11:30 am  • 

Anheuser-Busch InBev llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia para poner fin a la disputa por su adquisición de la cervecera mexicana Grupo Modelo a un costo de 20.100 millones de dólares.

La mayor empresa cervecera del mundo ha intentado desde junio comprar la mitad del Grupo Modelo que aún no posee. El Departamento de Justicia impidió el acuerdo por temor a que una empresa de tal tamaño asfixiara a la competencia en Estados Unidos.

Para disipar los temores de los reguladores, AB InBev llegó después a un acuerdo colateral que le da control a la empresa competidora Constellation Brands Inc. de la producción de Corona y otras cervezas del Grupo Modelo vendidas en Estados Unidos.

Las compañías que participaron en las operaciones negociaron durante meses con los funcionarios del Departamento de Justicia para solucionar la disputa.

El acuerdo anunciado el viernes es similar a uno que había sido modificado y que fue dado a conocer a principios de año, el cual requería la venta a Constellation Brands Inc. de la totalidad del negocio del Grupo Modelo en Estados Unidos, incluyendo las licencias de las cervezas de Modelo y su planta cervecera de la ciudad de Piedras Negras, así como su participación en una empresa conjunta y otros activos.

El Departamento de Justicia dijo que el acuerdo asegurará la competencia en la industria cervecera de todo el país en beneficio de los consumidores estadounidenses.

Aún falta que las partes obtengan la aprobación de los tribunales antes de que el acuerdo entre en vigencia. La compra podría quedar completada en junio, si recibe dicha aprobación.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...