ACLU impugna norma adversa a inmigrantes en Iowa

2013-03-30T22:29:00Z 2013-03-30T22:29:56Z ACLU impugna norma adversa a inmigrantes en IowaThe Associated Press The Associated Press
March 30, 2013 10:29 pm  • 

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) -- Una nueva disposición estatal que permite retirar del registro electoral de Iowa a las personas con ciudadanía dudosa fue impugnada judicialmente por dos organizaciones que la consideran ilegal.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en ingles), mediante su asociación en este estado, y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de Iowa presentaron la demanda el viernes en la corte de distrito en el condado de Polk para que el juez declare ilegal esa norma.

La disposición es respaldada por el secretario de Estado de Iowa, el republicano Matt Schultz, quien estima que la regla es necesaria para reducir el fraude electoral, un punto clave de su agenda desde que asumió el puesto en 2011.

Las organizaciones de derechos civiles impidieron la aplicación de una disposición similar de emergencia poco antes de las elecciones generales de noviembre. Pero Schultz decidió insistir en una norma permanente, la cual cobró vigencia el miércoles.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...