Venezuela ultima detalles para las elecciones

2013-04-12T10:36:00Z 2013-05-02T19:11:03Z Venezuela ultima detalles para las eleccionesThe Associated Press The Associated Press
April 12, 2013 10:36 am  • 

CARACAS, Venezuela (AP) -- Tras los cierres de campaña multitudinarios de los dos principales candidatos, Venezuela entra en una veda proselitista durante la que la autoridad electoral ultima los detalles logísticos de los comicios del domingo en los que se definirá la continuidad o no del proyecto político establecido por el fallecido mandatario Hugo Chávez.

A dos días de las elecciones convocadas tras la muerte de Chávez el 5 de marzo, el viernes comenzó la instalación de las mesas electorales que consiste en la verificación del material que será utilizado durante la jornada, incluidas las máquinas electrónicas a través de las cuales los votantes emiten con su dedo el sufragio.

Ciudadanos elegidos para participar como representantes en las mesas de votación participan en la verificación del material que queda bajo resguardo de las autoridades hasta el día de la elección.

El candidato oficialista y actual presidente encargado, Nicolás Maduro, se ha mantenido a la cabeza de las preferencias electorales frente a su más cercano rival, el político opositor Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda.

Los dos aspirantes cerraron el jueves sus campañas y concluyeron el día con entrevistas televisivas en las que hicieron los últimos llamados a sus seguidores para salir a las urnas y respaldar sus proyectos.

Maduro se llama heredero de Chávez, de quien fue vicepresidente y canciller, y ha prometido continuar su proyecto que ha puesto en el centro de la atención a los pobres; mientras que Capriles se ha mostrado como un político que busca modificar el modelo económico y promover las inversiones, aunque asegura que no dejará de atender los problemas de los más necesitados.

Unos 18,8 millones de venezolanos mayores de 18 años son elegibles para votar.

En Venezuela, un país con cerca de 29 millones de habitantes, se instalarán más de 39.300 mesas receptoras de sufragios en poco más de 13.810 centros de votación.

Las últimas elecciones presidenciales fueron el 7 de octubre cuando Chávez logró una tercera reelección con 55% de los votos. Capriles compitió entonces por primera ocasión a la presidencia de la mano de la oposición y quedó en segundo lugar con 44,3% de los sufragios.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...