Tren accidentado en España excedía velocidad

2013-07-30T09:25:00Z Tren accidentado en España excedía velocidadThe Associated Press The Associated Press
July 30, 2013 9:25 am  • 

MADRID (AP) -- El tren que descarriló la semana pasada en España circulaba a 153 kilómetros por hora, casi el doble de lo permitido, según el análisis preliminar de las "cajas negras" realizado el martes.

Además de la velocidad, las conversaciones contenidas en el dispositivo de memoria, similar al de los aviones, demostraron que el maquinista hablaba por teléfono con un controlador de la compañía de ferrocarriles Renfe en el momento del accidente.

Según la investigación, el tren circulaba a 192 kilómetros por hora en un tramo de 80, mientras el conductor hablaba por teléfono con un operario. Poco antes del descarrilamiento, el maquinista activó el freno, pero no fue suficiente y el convoy descarriló violentamente en la curva de entrada a la ciudad gallega de Santiago de Compostela, causando la muerte de 79 personas.

El conductor Francisco José Garzón Amo, quien salvó su vida en el siniestro, se encuentra en libertad provisional acusado de múltiples cargos de homicidio por imprudencia.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...