Trabajadores del Louvre en huelga por carteristas

2013-04-10T12:18:00Z Trabajadores del Louvre en huelga por carteristasThe Associated Press The Associated Press
April 10, 2013 12:18 pm  • 

PARIS (AP) -- El museo del Louvre estuvo cerrado el miércoles por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por el problema cada vez más grave de carteristas que deambulan por las galerías del enorme museo parisino.

La vocera del Louvre Sophie Grange no pudo confirmar cuándo reabrirá el museo, que normalmente recibe a unos 300.000 visitantes al día. El personal del museo organizó la protesta para llamar la atención al problema, que dice afecta su capacidad de recibir visitantes y proteger las colecciones.

Multitudes de turistas decepcionados se reunieron afuera del museo el miércoles.

"Nos han engañado", dijo Mariam Kamel, de 16 años, una estudiante de la Escuela Internacional en Bellevue, Washington, que quería ver el museo en un paseo escolar.

La profesora de Kamel, Rhonda Eastman, dijo que le había advertido a sus estudiantes que tuvieran cuidado de que les robaran la cartera en París.

Las autoridades del Louvre no pudieron proporcionar una cifra exacta del número de personas que sufren robos en sus instalaciones, pero dijeron en un comunicado que es un problema en aumento, a pesar de las medidas tomadas el año pasado como una mayor cooperación con la policía. El Louvre dijo que tomará medidas contra los ladrones reincidentes impidiéndoles la entrada al museo.

El Louvre, que se jacta de ser el museo más visitado del mundo, recibió el año pasado a casi 10 millones de personas.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...