Retiran nódulo tiroideo a presidente de México

2013-07-31T11:33:00Z Retiran nódulo tiroideo a presidente de MéxicoThe Associated Press The Associated Press
July 31, 2013 11:33 am  • 

MEXICO (AP) -- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue intervenido quirúrgicamente el miércoles de un nódulo tiroideo en una cirugía calificada de exitosa.

El mandatario, de 47 años, fue operado en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, en una operación que duró menos de dos horas. El jefe de la oficina de la presidencia, Aurelio Nuño, dijo que Peña Nieto ya está despierto.

El general brigadier médico cirujano, doctor Juan Felipe Sánchez, jefe de la operación, informó en una rueda de prensa posterior a la cirugía que los resultados fueron buenos y no se encontró "ninguna evidencia de malignidad".

"Los resultados son bastante buenos", agregó el médico.

Nuño indicó que Peña Nieto permanecerá dos días en el hospital y otros dos en la residencia presidencial mientras se recupera.

"Todo salió muy bien como lo teníamos planeado", dijo Nuño. "Se nota muy contento", añadió.

El presidente acudió al hospital acompañado de su esposa y de sus hijos. Después de la cirugía fue trasladado a la suite presidencial del hospital. Reanudará sus labores la próxima semana.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...