Millonaria inversión de General Motors en México

2013-06-26T16:29:00Z Millonaria inversión de General Motors en MéxicoThe Associated Press The Associated Press
June 26, 2013 4:29 pm  • 

MEXICO (AP) -- La General Motors anunció el miércoles una inversión de 691 millones de dólares para sus Complejos en Silao, San Luis Potosí y Toluca que serán invertidos en proyectos de manufactura.

La inversión anunciada será para la generación de transmisiones de ocho velocidades con mejor desempeño y rendimiento de combustible, suavidad de marcha y peso reducido en automotores y en la expansión de operaciones del Complejo de Toluca en el Estado de México, anunció en un comunicado la empresa automotriz, que está por cumplir 78 años de presencia en México.

"Es un orgullo que la calidad de nuestras plantas de manufactura siga trascendiendo fronteras, lo cual ha sido clave para conseguir inversiones que nos permitan seguir produciendo vehículos y trenes motrices de calidad sobresaliente para nuestros clientes alrededor del mundo" dijo Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México.

El presidente de México Enrique Peña Nieto calificó la inversión de importante y trascendental para el país.

"Celebramos esta importante inversión... reafirma la confianza que hay en nuestro país" dijo Peña Nieto.

Hernández recordó que el sector automotriz en México es hoy el pilar de la economía nacional pues representa más del 20% del Producto Interno Bruto manufacturero y es una "industria fundamental en la atracción de inversiones en todos los sectores productivos".

Peña Nieto dijo que de acuerdo a una Encuesta Mundial sobre Perspectivas de Inversión para 2013-2015, elaborado en un informe de Naciones Unidas, México se ubica en el séptimo lugar, anteriormente ocupaba la doceava posición.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...