México vive jornadas violentas el fin de semana

2013-05-06T11:07:00Z México vive jornadas violentas el fin de semanaThe Associated Press The Associated Press
May 06, 2013 11:07 am  • 

MEXICO (AP) -- Varias ciudades de México vivieron jornadas violentas durante el fin de semana a pesar de que el gobierno señala que los homicidios relacionados con el narcotráfico han disminuido, informaron las autoridades el lunes.

En el estado norteño de Sinaloa, 17 personas fueron asesinadas en cuatro municipios, incluido un ataque en el que los cuerpos de seis hombres fueron encontrados sobre una carretera y dos de ellos habían sido decapitados.

Las autoridades dijeron el lunes que siete cuerpos fueron encontrados en un suburbio al norte de la Ciudad de México.

En los ataques en Sinaloa, la Procuraduría de dicho estado informó que los cadáveres de las seis víctimas hallados en la comunidad de Concheros estaban apilados a un costado de la carretera y con una cartulina donde se leía un mensaje de un cártel del narcotráfico que se adjudicaba la agresión. Además del homicidio múltiple, un agente de la policía municipal de El Fuerte fue atacado a balazos el sábado.

El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, ha dicho que los homicidios relacionados con el narcotráfico van en caída desde que el presidente Enrique Peña Nieto inició su mandato en diciembre.

Específicamente, Osorio Chong dijo que las muertes ligadas al narcotráfico cayeron un 14%, sin embargo las cifras de homicidios que supuestamente no están involucrados con la pugna entre cárteles han subido un 6,8%, lo cual ha llevado a algunos analistas a preguntarse si el gobierno cambió la metodología del conteo para mejorar la imagen del país.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...