México: Suman 24 los muertos por explosión camión

2013-05-09T12:17:00Z 2013-05-27T19:05:48Z México: Suman 24 los muertos por explosión camiónThe Associated Press The Associated Press
May 09, 2013 12:17 pm  • 

MEXICO (AP) -- La cifra de fallecidos por la explosión de un camión cisterna con gas ascendió a 24 en las últimas horas, informó el jueves el gobierno del Estado de México que anunció diversos apoyos para las personas afectadas por el percance ocurrido en las afueras de la capital mexicana.

Después de que autoridades estatales reportaran que 12 personas permanecían hospitalizadas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, informó en un recorrido por la zona afectada que otra persona falleció en las últimas horas lo que elevó el número de muertos por la tragedia ocurrida el martes en una autopista del suburbio de Ecatepec, al norte de la capital del país.

El camión cisterna perdió el control en la autopista, se estrelló con un divisor central y estalló en la carretera bordeada de casas. Inicialmente se reportó la muerte de 22 personas y unas tres decenas de heridos.

El secretario de gobierno estatal, Efrén Rojas, había informado que la madrugada del miércoles falleció la víctima 23.

Las autoridades del Estado de México, que bordea la capital, ha dicho que al menos 33 viviendas resultaron dañadas y una escuela.

El gobierno también tiene previsto dar apoyos económicos a las familias afectadas.

El camión cisterna pertenecía a la empresa Termogas y el chofer, quien recibe atención médica por heridas sufridas, enfrenta cargos de homicidio culposo y daño en propiedad ajena.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...