Guatemala: revocan prisión a Ríos Montt

2013-06-11T12:32:00Z Guatemala: revocan prisión a Ríos MonttThe Associated Press The Associated Press
June 11, 2013 12:32 pm  • 

GUATEMALA (AP) -- El ex dictador José Efraín Ríos Montt abandonó la noche del lunes el hospital militar donde se había recluido supuestamente por quebrantos de salud luego de que fuera condenado a 80 años de cárcel y enviado a prisión por los delitos de genocidio y contra los deberes de la humanidad por la muerte de 1.771 indígenas.

El Tribunal de Mayor Riesgo B, que ahora tiene a su cargo el proceso contra Ríos Montt tras la anulación de su condena, decidió revocar la prisión al ex dictador.

"El general salió anoche del hospital por decisión del Tribunal, que se dio cuenta que era injusto que estuviera así. La decisión debió haberse tomado desde el día que fue anulada la sentencia, no se va libre, sino vuelve a la situación que tenía antes de la sentencia que es el arresto domiciliario", dijo Francisco Palomo, abogado de Ríos Montt.

La Corte de Constitucionalidad, el tribunal de mayor jerarquía del país, anuló la sentencia que había emitido otro tribunal contra Ríos Montt y ordenó la reanudación del juicio en su contra basándose en el argumento de que el tribunal que lo condenó no había tramitado una apelación presentada por los abogados defensores de Ríos Montt.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...