Gobierno denuncia plan para atacar a Capriles

2013-03-13T15:45:00Z Gobierno denuncia plan para atacar a CaprilesThe Associated Press The Associated Press
March 13, 2013 3:45 pm  • 

CARACAS, Venezuela (AP) -- El presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro anunció el miércoles que los cuerpos de seguridad detectaron un supuesto plan para atentar contra el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, por lo cual el gobierno le ofreció al opositor reforzar su seguridad.

Maduro dijo, durante un acto en un teatro capitalino, que "hemos detectado planes de la ultraderecha vinculado al grupo de Roger Noriega (ex subsecretario de estado) y Otto Reich (ex diplomático) en los Estados Unidos para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición".

El presidente encargado indicó que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Miguel Rodríguez Torres, "ya se reunió" con representantes del candidato opositor y que se les ofreció toda la protección policial "para garantizarle a él su tranquilidad, su vida, sus derechos políticos y que haga la campaña electoral que tenga que hacer".

El comando de Capriles no ofreció de momento comentarios sobre la información aportada por Maduro.

La denuncia sobre el supuesto complot se da un día después que miembros del comando de campaña opositor denunciaron que Capriles no asistió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura tras recibir informaciones sobre un supuesto plan para atacarlo cuando llegara al organismo electoral.

El gobernador del estado central de Lara, Henri Falcón, dijo en la víspera a la prensa que de acuerdo con informaciones que recibieron, "incluso de organismos de seguridad de inteligencia del propio gobierno", se estaba preparando "una emboscada" contra Capriles en las inmediaciones o incluso dentro del CNE durante el proceso de inscripción y que incluso en horas de la mañana el candidato opositor recibió fotografías en las que se apuntaba con un arma hacia su imagen proyectada en televisión.

Falcón dijo, tras mostrar tres fotografías impresas en hojas, que luego de evaluar esas informaciones se decidió que Capriles no asistiera el lunes a la sede del organismo, ubicada en el centro de la capital, y que en su lugar fuera una comisión de la coalición opositora a formalizar la inscripción.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática, dijo el martes a la prensa que las referidas fotografías le llegaron vía correo directamente al candidato presidencial.

"Las fotos llegaron por correo electrónico. Le fueron enviadas al candidato, entendemos que como una amenaza... a su propio móvil", dijo el político que participa en la campaña de Capriles.

Aveledo dijo que ya se trabaja en garantizar la seguridad de Capriles, aunque no dio detalles.

El proceso de inscripción de la candidatura de Capriles, que estaba previsto para la tarde del lunes, debió postergarse por varias horas debido a que el gobierno y sus grupos aliados extendieron por más de dos horas el acto de postulación de Maduro como candidato oficialista.

Capriles, de 40 años, sufrió durante la campaña electoral del año pasado varios ataques de grupos pro oficialistas. El candidato opositor se enfrentó con fallecido presidente Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre en los que el mandatario logró una tercera reelección.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...