EU miente sobre uso de armas químicas

2013-06-14T06:58:00Z EU miente sobre uso de armas químicasThe Associated Press The Associated Press
June 14, 2013 6:58 am  • 

BEIRUT, Líbano (AP) -- El gobierno sirio rechazó el viernes las acusaciones de Estados Unidos de que haya usado armas químicas contra los insurgentes y las consideró "llenas de mentiras", y acusó al presidente Barack Obama de recurrir a tretas para justificar su decisión de armar a los rebeldes sirios.

"La Casa Blanca ha emitido un comunicado lleno de mentiras sobre el uso de armas químicas en Siria con base en información fabricada", señaló el viernes el Ministerio de Defensa de Siria. "Estados Unidos usa tácticas baratas para justificar la decisión del presidente Barack Obama de armar a la oposición siria".

Si bien no se han aportado detalles, la decisión estadounidense de armar a los insurgentes implica una intervención de Estados Unidos en los dos años de guerra civil de Siria y sucede mientras las fuerzas del presidente Bashar Assad han estado logrando importantes victorias, expulsando a los rebeldes de un poblado clave cerca de la frontera libanesa y lanzando ofensivas en el centro y norte del país, con operativos en Alepo, la mayor ciudad del país.

Por su parte, el comandante del principal grupo insurgente respaldado por las potencias occidentales en la guerra civil siria dijo esperar que las armas estadounidenses estén pronto en manos de los rebeldes.

"Esperamos tener en un futuro cercano las armas y municiones que necesitamos", dijo el general Salim Idris al canal de televisión Al-Arabiya TV.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...