Egipto: Presidente se reúne con líder castrense

2013-07-06T07:59:00Z Egipto: Presidente se reúne con líder castrenseThe Associated Press The Associated Press
July 06, 2013 7:59 am  • 

EL CAIRO, Egipto (AP) -- El presidente interino de Egipto sostuvo el sábado una reunión con el jefe de las fuerzas armadas y con el ministro del Interior luego de los choques entre partidarios y opositores del presidente depuesto Mohamed Morsi que dejaron al menos 30 muertos, informaron autoridades.

Adly Mansur se reunió con general Abdel-Fatá el-Sissi, quien funge además como ministro de Defensa, y con el ministro del Interior Mohammed Ibrahim, quien está a cargo de la policía, en el palacio presidencial de Ittihadiya.

Es la primera vez que Mansur despacha en las oficinas presidenciales desde que juramentó el jueves como mandatario interino. Mansur asumió el puesto un día después de que el ejército destituyó a Morsi, quien era el primer presidente elegido democráticamente en el país.

Los funcionarios hablaron bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

Luego de los enfrentamientos, la emblemática Plaza Tahrir de El Cairo y las vías de acceso al río Nilo amanecieron mayormente despobladas, pero llenas de escombros. Miles de partidarios islamistas de Morsi habían marchado hacia la zona para exigir la reinstalación del presidente surgido de las filas de la Hermandad Musulmana, pero terminaron huyendo bajo una lluvia de piedras, pirotecnia y algunos disparos de arma de fuego.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...