Egipto: Arrestan a líderes de Hermandad Musulmana

2013-07-03T16:31:00Z 2013-08-23T00:15:39Z Egipto: Arrestan a líderes de Hermandad MusulmanaThe Associated Press The Associated Press
July 03, 2013 4:31 pm  • 

EL CAIRO (AP) -- El titular del partido de la Hermandad Musulmana y el número dos de la organización fueron arrestados el jueves, informó una fuente de la seguridad estatal.

El funcionario dijo que Saad el-Katatni , máximo dirigente del Partido Libertad y Justicia, y Rashad Bayoumi, uno de los dos subjefes del partido, fueron arrestados por la madrugada en relación con una fuga de prisión durante el alzamiento de 2011 contra el autócrata Hosni Mubarak.

El funcionario habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

Los arrestos se produjeron horas después del derrocamiento del primer presidente democráticamente electo, Mohammed Morsi, quien también está acusado en el caso. Unos 30 militantes de la Hermandad huyeron de la cárcel en enero de 2011.

En Washington, el presidente Barack Obama dijo que dio órdenes a su gobierno de revisar la ayuda de Estados Unidos a Egipto.

Obama dijo que le "preocupa profundamente" el derrocamiento de Morsi y la suspensión de la constitución egipcia, pero no utilizó el término "golpe de Estado".

Bajo la ley vogente, Estados Unidos debe suspender la ayuda a todo país cuyo mandatario electo sea derrocado por un golpe de Estado militar.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...