Denuncian agresiones a periodistas en Brasil

2013-06-28T12:08:00Z Denuncian agresiones a periodistas en BrasilThe Associated Press The Associated Press
June 28, 2013 12:08 pm  • 

SAO PAULO (AP) -- La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación denunció el viernes que más de 50 periodistas han sido golpeados, acosados ??o arrestados durante las protestas que desde el 17 de junio se registran en el país más grande de América Latina.

La oleada de protestas inició con el rechazo del aumento en las tarifas del transporte público, pero luego se expandió para incluir una larga lista de quejas, entre ellas la corrupción del gobierno, los elevados impuestos, los malos servicios públicos y el cuantioso gasto del gobierno en los preparativos para la Copa Confederaciones en curso, la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

La asociación indicó en un mensaje de correo electrónico que 34 periodistas han sido víctimas de "agresión, hostilidad o amenazas por agentes de la policía".

Seis periodistas fueron detenidos, algunos durante unos pocos minutos y otros hasta por tres días, y otros 12 fueron atacados por manifestantes.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...