Confirman condena a militares por masacre policías en Colombia

2013-04-24T10:54:00Z Confirman condena a militares por masacre policías en ColombiaThe Associated Press The Associated Press
April 24, 2013 10:54 am  • 

BOGOTA, Colombia (AP) -- La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena a casi 30 años de cárcel contra dos oficiales del Ejército, entre ellos un teniente coronel, como probados responsables de la masacre en 2006 de 10 policías y un civil en el suroeste del país, se informó el miércoles oficialmente.

La decisión recayó en el teniente coronel Byron Carvajal y en el teniente Harrison Eladio Castro, quienes en consecuencia quedaron condenados a 29 años y 10 meses de prisión por el delito de homicidio, según copia del fallo que fue enviado por correo electrónico por la oficina de prensa del alto tribunal.

Los hechos sucedieron en la tarde del 22 de mayo de 2006 cuando un grupo de militares abrió fuego contra un grupo de policías y un civil en zona rural del municipio de Jamundí, departamento de Valle del Cauca y a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Los militares argumentaron en su momento que dispararon porque creyeron que el grupo policial era una banda ilegal. La justicia colombiana nunca le dio credibilidad a esa justificación y por eso todos los militares terminaron condenados.

Por los mismos hechos otros 13 militares fueron condenados con anterioridad a ocho años y dos meses de cárcel.

Los uniformados fueron desvinculados del Ejército y están presos en guarniciones militares.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...

More About Us

Chef Wendy Gauthier is the chef owner of Chef Chic.