Comienza celebración por llegada de 2014

2013-12-31T09:23:00Z 2014-01-20T20:11:42Z Comienza celebración por llegada de 2014The Associated Press The Associated Press
December 31, 2013 9:23 am  • 

CANBERRA, Australia (AP) -- Fuegos artificiales multicolores lanzados desde la torre Sky de Auckland dieron la bienvenida al año nuevo en Nueva Zelanda la medianoche del martes, mientras miles de personas celebraron bailando en las calles de la ciudad más grande de esta nación del Pacífico sur.

También la bahía de Sydney, Australia, se iluminó con el espectáculo de fuegos artificiales, lo que atrajo a miles de espectadores.

Las autoridades de Sydney prometieron que el renovado espectáculo de pirotecnia sería más extravagante que nunca y se espera que más de 1,6 millones de personas acudan a verlo.

Dubai, donde se encuentra la torre más alta del mundo, es conocida por sus lujos y encanto, y en esta fiesta de año nuevo espera romper otro récord al crear el espectáculo pirotécnico más grande del mundo.

Los organizadores planean iluminar el litoral para reproducir la figura de un halcón en vuelo hecho con fuegos artificiales que se moverá a lo largo de la isla artificial. También habrá una explosión para recrear la luz del amanecer y deslumbrar a los espectadores con una bandera de los Emiratos Árabes Unidos hecha con pirotecnia.

El espectáculo de 6 minutos de duración incluirá 500.000 fuegos artificiales que se dispararán desde 400 puntos sincronizados por 100 computadoras distribuidas por la ciudad, dijo Barrett Wissman, codirector de IMG Artists, encargada del espectáculo.

En Sydney los fuegos artificiales se lanzarán desde cuatro veleros de la Ópera por primera vez en una década. EL concejo local dijo que los juegos pirotécnicos que se verán en la bahía de Sydney serán doblemente mayores que los del año pasado.

En China se planeaba hacer el conteo regresivo al año nuevo con espectáculos de luces en sitios históricos, uno en la Gran Muralla y otro en la costa de Shanghai.

Pero en la contaminada ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, las celebraciones serán más sencillas porque las autoridades suspendieron el espectáculo pirotécnico y prohibieron que se prendieran fuegos artificiales en el centro para evitar que la urbe se llene de humo.

En Japón miles de personas, algunas vistiendo kimonos, rezarán, sonarán una campana y lanzarán monedas como ofrendas en templos, deseando salud, riqueza y felicidad. Las campanas de los templos sonarán 108 veces, por las 108 causas de sufrimiento de acuerdo con el budismo, y darán la bienvenida al año del caballo.

En Corea del Norte un grupo de turistas, entre los que hay estadounidenses, planea observar los fuegos artificiales en la plaza Kim Il Sung y presencia el tañido de la campana de Pyongyang, dijo Andrea Lee, directora de Uritours, una compañía especializada en hacer viajes a ese país.

En Hong Kong miles de personas verán los fuegos artificiales sobre la famosa bahía Victoria de esa ciudad que serán disparados desde la península de Kowloon y desde lo alto de siete rascacielos en la isla de Hong Kong. Un cañón de la era colonial británica será disparado para seguir con una tradición instaurada en la Segunda Guerra Mundial.

En Indonesia las celebraciones son generalizadas excepto en la ciudad de Banda Aceh donde los clérigos musulmanes prohíben la celebración de año nuevo.

--

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...