Caen operadores del cartel de Sinaloa en Guatemala

2013-10-18T13:21:00Z Caen operadores del cartel de Sinaloa en GuatemalaThe Associated Press The Associated Press
October 18, 2013 1:21 pm  • 

GUATEMALA (AP) -- Dos presuntos operadores del narcocartel mexicano de Sinaloa fueron capturados en el norte del país el viernes, informaron las autoridades guatemaltecas.

"Hubo una investigación desde hace varios meses. Estas personas eran los encargados de trasladar la droga, recibirla y trasladarla a México", dijo la viceministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, a la prensa.

Los detenidos, guatemaltecos ambos, fueron capturados en operativos conjuntos con el Ministerio Público y el Ejército, en el departamento de Petén a unos 500 kilómetros al norte de Guatemala, dijo el vocero policial Pablo Castillo. Los operativos iniciaron el viernes por la madrugada.

Los hombres, identificados como Antonio Pompa y Wilmar Anavisca, están acusados de traficar droga desde Honduras hacia México pasando por el territorio guatemalteco, dijo Castillo.

Pompa y Anavisca fueron trasladados vía aérea a la capital guatemalteca para ser llevados ante un juez y luego a prisión. Mendizábal dijo que los operativos y allanamientos continuaran hasta localizar a otras personas vinculadas a dicho cartel y que aún hay pendientes de ejecutar seis órdenes de captura a otros sindicados.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...