Asesinan al mayor de los Arellano Félix en México

2013-10-19T13:30:00Z Asesinan al mayor de los Arellano Félix en MéxicoThe Associated Press The Associated Press
October 19, 2013 1:30 pm  • 

LOS CABOS, México (AP) -- El mayor de los hermanos del otrora temido clan del narcotráfico mexicano de los Arellano Félix fue asesinado a disparos por un individuo disfrazado de payaso, dijeron las autoridades el sábado.

Familiares de Francisco Rafael Arellano Félix confirmaron su identidad en el lugar del homicidio, en un inmueble rentado en una playa de la localidad turística de Los Cabos, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur.

Una fotografía tomada en el lugar mostraba presuntamente el cadáver de Arellano Félix cubierto con una manta sobre el piso de mosaicos de la casa. Un funcionario de la oficina de la procuraduría estatal dijo el sábado que el asesino iba disfrazado totalmente de payaso, inclusive con una nariz redonda roja.

El funcionario no estaba autorizado a ser citado por su nombre. El motivo del ataque y la identidad del atacante siguen siendo objeto de investigación.

Arellano Félix estuvo preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico pero fue dejado en libertad y deportado en 2008.

El arresto o la muerte de la mayoría de los siete hermanos Arellano Félix redujo su cartel a una sombra de lo que fue alguna vez en la década de 1990. Eran conocidos por su control violento y brutal del tráfico de narcóticos en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...

½ Price bottle of wine!

Come in Monday and Tuesday and pay ½ price on a bottle of wine