Artillería israelí ataca territorio sirio

2013-04-12T15:08:00Z Artillería israelí ataca territorio sirioThe Associated Press The Associated Press
April 12, 2013 3:08 pm  • 

JERUSALEN (AP) -- Fuerzas israelíes atacaron una posición en el lado sirio de los Altos del Golán, desde la cual se había abierto fuego hacia Israel, informaron militares.

Los militares israelíes dijeron que hubo disparos de armas ligeras e incluso de artillería en la frontera el viernes por la noche, sin que dejaran destrozos o lesionados. Afirmaron que respondieron con fuego de artillería y que un blanco fue alcanzado directamente.

Las fuentes castrenses no dieron más detalles.

Israel se ha topado con una situación difícil a medida que los enfrentamientos en Siria se acercan a su frontera con los Altos del Golán, una serie de mesetas de gran importancia estratégica, de las que el Estado judío privó a Siria en 1967, tras la Guerra de los Seis días.

Disparos esporádicos desde Siria han alcanzado comunidades israelíes cercanas. Algunos proyectiles de mortero han estallado en distintos sembradíos, lo que ha provocado miedo y desatado incendios. Las fuerzas israelíes han respondido en ocasiones a esos ataques.

Israel no ha atribuido los disparos fuerzas rebeldes o progubernamentales en Siria.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...