Al-Qaida se adjudica ola de ataques en Irak

2013-07-30T06:20:00Z 2013-08-23T03:16:53Z Al-Qaida se adjudica ola de ataques en IrakThe Associated Press The Associated Press
July 30, 2013 6:20 am  • 

BAGDAD (AP) -- La facción de al-Qaida en Irak dijo que efectuó una ola de ataques con autos bomba en zonas predominantemente chiíes, en la cual murieron 58 personas, para apoyar a los "suníes oprimidos".

En un comunicado publicado la noche del lunes, el Estado Islámico de Irak y el Levante, la organización afiliada a al-Qaida en Irak, asumió la responsabilidad por los ataques del lunes, principalmente con autos bomba en mercados y estacionamientos.

La autenticidad del comunicado no pudo ser verificada de manera independiente. Se publicó en un portal de internet usado comúnmente por extremistas y su estilo es congruente con otros comunicados de al-Qaida.

Los ataques fueron un nuevo episodio en una ola de ataques sangrientos que han azotado a Irak desde abril y en los que han muerto más de 3.000 personas.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...